Pexip y Rocket.Chat presenta una plataforma de comunicación segura

Anuncian una solución integrada de chat y vídeo que garantiza la soberanía del dato.

Publicado el 01 Jul 2022

Pexip y Rocket.Chat presenta una plataforma de comunicación segura.

Pexip y trabajan juntos para ofrecer una solución con protección y soberanía de dato para organizaciones con los más altos requisitos de seguridad, como los organismos gubernamentales. Esta propuesta de comunicaciones auto alojadas permite la colaboración privada y segura tanto en entornos centralizados como geográficamente dispersos.

Los clientes de ambas compañías pueden consolidar sus mensajes de chat, las comunicaciones por vídeo y el intercambio de archivos en una única ubicación, al tiempo que garantizan la salvaguarda de los datos sensibles y de misión crítica.

“Hay en el mercado una necesidad inmediata de disponer de una solución de colaboración digital on premise que permita unas comunicaciones de chat y vídeo totalmente compatibles y seguras. Rocket.Chat y Pexip se han unido con una solución completa y un compromiso decidido para el éxito a largo plazo de nuestros clientes”, indica Gabriel Engel, CEO y cofundador de Rocket.Chat.

“Nuestros clientes del sector público y de la Administración tienen muy en cuenta la privacidad y la seguridad de los datos a la hora de seleccionar una solución de comunicaciones. La combinación de la plataforma de video comunicación on-premise de Pexip y la funcionalidad de chat seguro de Rocket.Chat proporciona a estas organizaciones el control que requieren y el cumplimiento con la normativa”, señala Valentín Martín, director de Canal sur de Europa de Pexip.

La cuestión de la interoperabilidad es también una ventaja decisiva de las plataformas Rocket.Chat y Pexip. Las empresas y los empleados pueden seguir colaborando a través de Skype for Business, Microsoft Teams y Pexip, junto con su actual tecnología de videoconferencia. Esto hace que los usuarios la adopten más rápidamente, que la migración sea fácil y que se pueda seguir utilizando las herramientas que mejor funcionan para la empresa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3