Teltronic ha recibido la certificación que acredita el cumplimiento del estándar IEC 62443-4-1 que garantiza la madurez del ciclo de vida del diseño seguro de sus productos.

La consecución de esta acreditación refuerza el compromiso de la empresa de suministrar productos que ofrezcan las máximas garantías, ofreciendo los más altos niveles de seguridad a sectores críticos como la seguridad pública, la atención de emergencias o el transporte masivo de viajeros, con los que Teltronic lleva casi cincuenta años operando.

El estándar IEC 62443 está destinado a convertirse en el marco internacional de referencia para la seguridad de los sistemas de automatización y control industrial (IACS), entendiendo estos como cualquier elemento que intervenga en entornos de operación, y pretende hacer frente a cualquier tipo de amenaza que puedan padecer.

Teltronic consigue la certificación de seguridad IEC 62443 4-1.
Teltronic consigue la certificación de seguridad IEC 62443 4-1.

Así, la IEC 62443 complementa perfectamente los requisitos de cualquier sistema de gestión de la seguridad de la información con la visión, requisitos y prioridades propias de los sistemas en los que prima la operación, esto es, aquellos en los que un incidente de seguridad acarrea consecuencias más allá del impacto económico derivado de la pérdida de la información.

Productos seguros por diseño

Este estándar, basado en la gestión del riesgo, fija además un marco de trabajo donde, partiendo de la máxima de que los productos deben ser seguros por diseño, se adopta una estrategia de defensa en profundidad orientada a garantizar su protección durante todo su ciclo de vida. Asimismo, establece un marco común de entendimiento y armonización entre los diferentes actores (fabricante, proveedor de servicio y cliente) en cuanto al cumplimiento de requisitos de ciberseguridad se refiere.

“La irrupción brusca de la ciberseguridad en la industria ha sido interpretada por Teltronic como una oportunidad para la mejora tanto de sus productos como de los procesos asociados; y la consecución de este hito sin precedente entre las empresas del sector da sentido a la apuesta de la compañía en lo que a la adopción del estándar se refiere”, ha explicado el CEO de la compañía, Juan Ferro.