Cradlepoint compra Ericom para mejorar la seguridad de las redes 5G

Adquiere una plataforma avanzada de seguridad empresarial en la nube que le permitirá optimizar sus ofertas de SASE y de Zero Trust para entornos híbridos 5G y líneas cableadas.

Publicado el 12 Abr 2023

Cradlepoint compra Ericom para mejorar la seguridad de 5G. Adobe Stock.

Cradlepoint, parte de Ericsson, ha adquirido Ericom Software y su avanzada plataforma de seguridad empresarial en la nube para fortalecer sus ofertas de SASE y de Zero Trust para entornos híbridos 5G y líneas cableadas.

La compra de Ericom es una parte clave de la estrategia de Cradlepoint de construir un servicio de seguridad empresarial optimizado para 5G. Las soluciones de seguridad de Zero Trust y basadas en la nube de la compañía adquirida formarán la base del nuevo servicio en la nube Cradlepoint NetCloud Threat Defense, ampliando la cartera de soluciones SASE y de Zero Trust de la empresa, con capacidad móvil e integrada en router, para casos de uso en emplazamientos fijos, trabajadores remotos, vehículos e IoT.

Ericom aprovechó su dilatada experiencia en tecnologías de acceso remoto y seguridad web en la nube para desarrollar su solución de seguridad. Proporciona a las organizaciones un amplio conjunto de controles de seguridad integrados alineados con los aspectos de seguridad del marco Secure Access Service Edge (SASE) de Gartner, incluida la pasarela web segura (SWG), el aislamiento del navegador remoto (RBI), el agente de seguridad de acceso a la nube (CASB), el acceso a la red de Zero Trust (ZTNA), etc. La solución de seguridad se suministra en la nube a través de una red distribuida y de alta disponibilidad desplegada a través de varios socios de infraestructura en la nube de primer nivel, lo que le confiere una presencia global y la capacidad de aplicar políticas de seguridad cerca de los usuarios, datos y aplicaciones a los que necesitan acceder.

“La combinación de la experiencia de Cradlepoint en redes empresariales y las innovadoras soluciones de seguridad SSE y de Zero Trust de Ericom crearán una poderosa capacidad para satisfacer la creciente demanda de soluciones de red seguras basadas en la nube”, indica David Canellos, CEO de Ericom. “La adquisición mejora nuestra capacidad para satisfacer las necesidades de ciberseguridad de las empresas globales a medida que aceleran su rápida adopción de las tecnologías 5G. Esperamos con interés este emocionante nuevo capítulo y sus oportunidades”.

Redes y seguridad: 5G y SD-WAN

Cradlepoint es un actor destacado en soluciones 5G para empresas y es uno de los principales impulsores de las aspiraciones empresariales de Ericsson. Su estrategia SD-WAN y de seguridad se basa en la creencia de que las empresas no desplegarán soluciones de múltiples proveedores para abordar sus infraestructuras de red inalámbricas y fijas. Como resultado, Cradlepoint ofrecerá el servicio en la nube NetCloud Threat Defense construido para interoperar con la oferta NetCloud Exchange SD-WAN recientemente anunciada por la compañía. Aunque optimizado para 5G, NetCloud Threat Defense será para el despliegue en toda la empresa a través de cualquier infraestructura.

“Cradlepoint se complace en dar la bienvenida a Ericom y sus avanzados productos y tecnología de seguridad basados en la nube y de Zero Trust a nuestra familia de soluciones inalámbricas empresariales”, dijo George Mulhern, CEO de Cradlepoint y SVP del grupo Enterprise Wireless Solutions de Ericsson. “Ahora podemos ofrecer una solución integral SD-WAN y SASE para Wireless WAN y redes celulares privadas, aprovechando 5G al tiempo que abordamos las necesidades de cableado de los clientes empresariales”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5