ZTNA Next, la solución de Netskope para acabar con las VPN heredadas

Se trata de la evolución de su Zero Trust Network Access. Su gran punto fuerte es que ofrece soporte para todos los casos de uso gracias a las capacidades convergentes de ZTNA y SD-WAN suministradas como una única solución.

Publicado el 26 Abr 2023

ZTNA Next funcionamiento.

Netskope acaba de presentar ZTNA Next, la evolución de su solución Zero Trust Network Access (ZTNA). Su principal reclamo es que promete acabar con las VPN heredadas. Para ello, admite todos los casos de uso de aplicaciones más relevantes -incluyendo VoIP alojada en las instalaciones- gracias a su integración con el primer cliente SASE unificado totalmente basado en software de la industria, explican.

Agujeros de seguridad de las VPN

Cuando las organizaciones deciden actualizar sus infraestructuras de seguridad y de red para crear entornos de trabajo híbridos, buscan sustituir las diversas deficiencias y limitaciones que integran las VPN de acceso remoto heredadas por una tecnología ZTNA moderna y eficiente. Dichas VPN suelen ser vulnerables a los ciberataques, no ofrecen visibilidad sobre las aplicaciones y se enfrentan a una degradación en el rendimiento de la red. También dificultan la gestión de la infraestructura tecnológica: el bajo rendimiento de la red complica el manejo y la integración de las diversas soluciones de seguridad utilizadas por las empresas, lo que incrementa el coste y la complejidad del entorno tecnológico.

ZTNA Next: soporte para todos los casos de uso

Un desafío al que se enfrentan muchas soluciones ZTNA actuales es su incapacidad para dar soporte a todos los casos de uso clave de VPN empresarial, lejos de la sustitución del 100% prometida. Con ZTNA Next, Netskope resuelve ese equilibrio ofreciendo capacidades convergentes de ZTNA y SD-WAN suministradas como una única solución, sin necesidad de hardware. Al hacerlo, la compañía posibilita la retirada completa -no solo la sustitución parcial- de VPN de acceso remoto para todos los casos de uso de acceso a aplicaciones relevantes, al tiempo que mejora la postura de seguridad e impulsa la productividad de los trabajadores remotos con un acceso a aplicaciones optimizado y sin fisuras.

“La idea de reemplazar completamente las VPN por ZTNA ha sido la promesa utópica de los proveedores del sector durante años. Pero la gran mayoría de las soluciones ZTNA disponibles hoy en día carecen de soporte clave para ciertas aplicaciones heredadas que requieren un flujo de tráfico iniciado por el servidor, lo que obliga a las empresas a adoptar algunas funcionalidades de ZTNA mientras mantienen partes de su huella VPN para aplicaciones heredadas”, afirma Naveen Palavalli, vicepresidente de Productos de Netskope. “Hoy en día, la sustitución completa de las VPNs es cien por cien posible utilizando ZTNA Next, y Netskope puede ayudar a las organizaciones a acelerar la adopción de ZTNA, impulsar la modernización de la infraestructura y aumentar la productividad de los trabajadores remotos. Aprovechando la potencia combinada de Netskope Endpoint SD-WAN y Netskope Private Access, los clientes obtendrán una visibilidad y control sin precedentes sobre todo el tráfico de aplicaciones privadas”.

Características de Netskope ZTNA Next

La nueva solución permite a las organizaciones:

  • Reducir el coste global y la complejidad.
  • Evitar la proliferación de herramientas y consolidar con éxito productos ZTNA y VPN independientes en una solución moderna utilizando un único agente.
  • Abordar los problemas de compatibilidad de aplicaciones heredadas con ZTNA.
  • Prolongar la longevidad de las aplicaciones heredadas, como VoIP local, optimizando el rendimiento a través de conexiones VPN
  • Aprovechar las operaciones impulsadas por IA con solución de problemas automatizada y perspectivas sobre flujos de tráfico, infracciones de políticas y detección de anomalías.
  • Conectar a los usuarios en cualquier lugar, utilizando cualquier dispositivo, a los recursos corporativos en cualquier lugar, evaluando continuamente el contexto y adaptándose en tiempo real para proteger los datos.

Netskope ZTNA es un componente clave de Netskope Intelligent SSE. Estará disponible para los clientes a finales de 2023.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3