Palo Alto Networks incorpora su firewall de nueva generación en Azure

Cloud NGFW se ofrecerá como un servicio ISV nativo de la nube de Microsoft totalmente gestionado

Publicado el 08 May 2023

Cloud NGFW de Palo Alto Networks ofrecido como servicio ISV nativo de la nube de Microsoft.

Palo Alto Networks ha anunciado la incorporación de su firewall de nueva generación (NGFW) a Microsoft Azure como un servicio ISV nativo de Azure totalmente gestionado. Cloud NGFW para Azure ofrece una solución de seguridad integral con capacidades líderes en la industria como Advanced Threat Prevention, Advanced URL Filtering, WildFire y DNS Security.

Potenciada por IA y machine learning, puede detener amenazas conocidas, desconocidas y de Zero Day, permitiendo a los clientes realizar una transición segura y más rápida de sus aplicaciones a la nube de la firma de Redmond.

Como servicio ISV nativo, se adquiere e implementa de forma rápida y sencilla desde el portal de Azure. Además, el servicio está totalmente gestionado por Palo Alto Networks, por lo que los clientes no tienen que preocuparse por el escalado, la resiliencia y las actualizaciones de software. También se integra con las implementaciones de Azure Virtual WAN, lo que permite a los clientes proteger el tráfico en toda su red.

Respecto a este lanzamiento, Anand Oswal, vicepresidente sénior de seguridad de redes de Palo Alto Networks, afirma: “las empresas desean migrar rápidamente a la nube sin comprometer sus estándares de seguridad locales. Con Cloud NGFW para Azure, un NGFW potenciado por machine learning y ofrecido como un servicio ISV nativo de Azure, las empresas pueden migrar con confianza hacia la nube y ejecutar aplicaciones a la velocidad y escala de esta mientras mantienen una seguridad sólida. Esta solución proporciona a las empresas la agilidad que necesitan para competir en el entorno empresarial acelerado actual, a la vez que garantiza que sus aplicaciones en la nube son seguras y están protegidas por tecnología líder en la industria”.

“En Microsoft, nos dedicamos a garantizar que Microsoft Azure sea la plataforma en la nube más fiable y segura. Con el lanzamiento de la versión preliminar de Palo Alto Cloud NGFW (Next Generation Firewall) para Azure, nos complace ampliar nuestro ecosistema de soluciones ISV nativas y ofrecer a los clientes y desarrolladores más opciones para satisfacer sus necesidades de seguridad. Esta colaboración entre Palo Alto Networks y Microsoft combina la escalabilidad y fiabilidad de Azure con la experiencia en seguridad de Palo Alto Networks para ayudar a proteger a nuestros clientes frente a las amenazas más recientes”, reconoce Julia Liuson, presidenta de la división de desarrolladores de Microsoft.

Beneficios de Cloud NGFW para Azure

  • La mejor seguridad de Palo Alto Networks: funciones de seguridad inigualables gracias a su NGFW impulsado por machine learning (ML). Cloud NGFW para Azure utiliza IA y ML para detectar y detener amenazas conocidas, desconocidas y de Zero Day, lo que permite a los clientes ir por delante de sus rivales más sofisticados. Esta avanzada tecnología ha permitido al proveedor bloquear casi 5.000 millones de incidentes al día, lo que demuestra la eficacia de esta solución a la hora de proporcionar una seguridad sólida a sus clientes.
  • Facilidad de uso: Cloud NGFW para Azure está diseñado para ser increíblemente fácil de usar, gracias a su arquitectura de servicio ISV nativa de Azure. Esto permite a los clientes adquirir e implementar la solución directamente desde el portal de Azure en solo unos minutos, proporcionando protección instantánea contra las ciberamenazas. El funcionamiento de la solución también es sencillo, ya que Palo Alto Networks se encarga del ajuste a escala, la resiliencia y las actualizaciones de software. Además, esta solución se integra perfectamente con las implementaciones de Azure Virtual WAN, lo que permite a los clientes proteger el tráfico en toda su red.
  • Seguridad y gestión consistentes de On-Prem a Cloud: la integración de Panorama con Cloud NGFW para Azure ofrece una gran cantidad de ventajas a los clientes. En primer lugar, permite la extensión sin problemas de las políticas de seguridad de on-prem a Azure, simplificando las operaciones y reduciendo la carga de trabajo administrativo y el coste total de propiedad. Y lo que es más importante, esta integración impone los mismos altos estándares de seguridad en la nube, garantizando que los entornos en la nube de los clientes estén seguros y protegidos frente a las ciberamenazas. Además, la integración ofrece visibilidad centralizada, proporcionando información valiosa sobre las amenazas en su red desde los entornos on-prem a cualquier cloud.

Esto permite a los clientes gestionar sus políticas de seguridad a través de su consola Panorama existente, agilizando la gestión y permitiendo a sus equipos de nube centrarse en la migración de aplicaciones y el desarrollo de nuevas aplicaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4