17:37 - Domingo, 25 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > MasterCard y Visa incentivan el pago a través del móvil

Servicios

MasterCard y Visa incentivan el pago a través del móvil

Según un estudio de PRIME Research, los consumidores esperan que los comerciantes actualicen sus terminales lo antes posible para disfrutar de los sistemas contactless.
escrito por: Cristina Albarrán11 de septiembre 2014
Imprima esta noticia

MasterCard ha asegurado que los consumidores podrán pagar con sus tarjetas contactless y dispositivos NFC en todos los puntos de venta habilitados en Europa para el año 2020.

"Los europeos ya pueden usar sus tarjetas contactless y sistemas móviles de pago NFC en 36 países de toda Europa y su entusiasmo por esta forma segura y fácil de pagar es evidente", comenta Javier Pérez, presidente de MasterCard Europa. Está previsto que los teléfonos móviles con tecnología NFC se multipliquen por cuatro en los próximos cinco años. Para el directivo, “MasterCard quiere asegurar que los pagos móviles y contactless sean seguros y sencillos en cualquier lugar de Europa y que el consumidor pueda pagar como quiera y cuando quiera".
Los TPV existentes pueden ser sustituidos al final de su ciclo de vida, pero con el 1 de enero de 2020 como fecha límite. Así, los nuevos terminales deben cumplir con la nueva normativa antes del 1 de enero de 2016.

MasterCard y Visa incentivan el pago a través del móvil

Un estudio, llevado a cabo por entre el 1 de noviembre de 2013 y el 30 de abril de 2014, sobre pagos contactless confirmó que los consumidores disfrutan de las ventajas de este sistema de pago y esperan que los comerciantes actualicen sus terminales lo antes posible. De acuerdo con dicho estudio, los países de Europa donde los consumidores están más dispuestos a adoptar los pagos contactless e integrarlos en sus rutinas diarias son Reino Unido, Polonia, Rusia, Italia, Hungría y Francia.

Por su parte, los moscovitas ya disfrutan de la comodidad de poder pagar los viajes en Metro con su tarjeta MasterCard PayPass. Chris Kangas, jefe de Pagos Contactless para Europa de MasterCard concluye que: "sólo en 2013 el número de transacciones realizadas con sistema contactless a través de MasterCard y Maestro en Europa se triplicó, y el volumen de gasto en esas transacciones aumentó cuatro veces”.
 
Los pagos móviles Visa llegan a los nuevos dispositivos de Apple

Visa ha confirmado que dará soporte a los pagos con iPhone 6, iPhone 6 Plus y el Apple Watch. Las entidades financieras estadounidenses y, más adelante, de otros países podrán añadir las tarjetas de débito y de crédito Visa a Apple Pay y permitir a sus clientes realizar compras de forma fácil y segura tanto en comercios como dentro de aplicaciones.

Steve Perry, chief digital officer en Visa Europe, ha comentado: “La entrada de Apple en el mercado supone añadir una pieza fundamental al puzzle de los pagos móviles. Es un momento crucial para los pagos digitales, que demuestra el auge que están alcanzando los servicios móviles y sin contacto”.

 “Visa Europe ha liderado la implantación de los pagos NFC desde el lanzamiento de las primeras tarjetas y terminales en 2007. Hoy ya existen más de un millón y medio de terminales Visa sin contacto en comercios de toda Europa, todos listos para aceptar pagos con móviles. La decisión de Apple de entrar en el mercado refleja la escala de la oportunidad que ofrecen hoy los pagos digitales. Su apoyo impulsará el conocimiento y el uso de los servicios sin contacto en todo el mundo. Anticipamos un efecto aura que beneficiará a todos quienes participan del ecosistema de los pagos móviles”.

“Estamos colaborando estrechamente con Apple y con nuestras entidades financieras miembro para hacer este servicio realidad en el mercado europeo”.


 

Redes Telecom > Noticias > Servicios > MasterCard y Visa incentivan el pago a través del móvil
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.