PeerApp responde a los nuevos retos del vídeo móvil

La compañía extiende su solución de aceleración de contenido móvil a la RAN para que los operadores puedan satisfacer la demanda de vídeo móvil y aprovecha Saguna Open-RAN.

Publicado el 18 Feb 2015

PeerApp responde a los retos del vídeo móvil

PeerApp, compañía que ayuda a los operadores a acelerar la distribución de video y de otro contenido “over-the-top” (OTT) por Internet, ha anunciado una evolución de sus actuales ofertas principales móviles para llevar la aceleración de contenido de Internet hasta las redes móviles. La solución PeerApp Mobile Edge Computing se complementará con la actual solución principal móvil de la compañía al ofrecer la funcionalidad de optimización, como el almacenamiento en caché de contenido, el almacenamiento en caché de DNS (servidor de nombre de dominio) y la optimización de video a la Red de Acceso Radio (RAN). En otras palabras, la nueva propuesta proporcionará almacenamiento en caché jerárquico que se expande a la RAN.

La solución PeerApp Mobile Edge Computing, que utiliza Saguna, aprovecha la virtualización de las funciones de red (NFV) para llevar los conceptos de la nube y la virtualización a la RAN. Esto permite que las aplicaciones funcionen tan cerca como sea posible del suscriptor. Como resultado, mejora la calidad de experiencia (QoE) del suscriptor -algo que plantea un gran desafío con el video móvil. Esto también cambia la economía del operador de red móvil (MNO) al aumentar sus márgenes y ofrecer oportunidades de monetización.

“El video móvil es el principal motor del tráfico móvil en general y representará aproximadamente la mitad del mismo en los próximos cinco años. Los CSP móviles enfrentan una dura presión competitiva en los mercados saturados. Para retener a los clientes existentes y obtener otros nuevos, tienen que ofrecer mejores servicios y una mayor calidad de experiencia que sus competidores”, escribieron los directores de investigación de Gartner Jessica Ekholm y Akshay K. Sharma en su informe “Competitive Landscape: Mobile Video Optimization”, publicado en enero de 2014. “Además, es probable que LTE, con sus velocidades de red más rápidas, animará a los suscriptores a demandar y consumir aún más contenido de video, lo que agrava aún más la congestión de datos”.

Las soluciones de aceleración de contenido básico móvil de PeerApp ya son utilizadas por operadores de redes móviles (MNO) a nivel mundial. La tecnología de Saguna también ha sido probada en el mercado y reconocida como ‘La mejor 4G del mundo’ en el CTIA 2014, y es candidata en la categoría de Mejor tecnología móvil innovadora para el premio de la GSMA en Mobile World Congress.

Así las cosas, PeerApp Mobile Edge Computing ayuda a los MNO a resolver el desafío de acelerar la entrega de contenido en línea con las expectativas del consumidor. Los estudios han demostrado que una mayor calidad de experiencia impulsa el consumo, aumenta los ingresos medios por unidad (ARPU) y la cuota de cartera. Todavía se está probando la versión beta pero la compañía espera tener disponible la solución a lo largo de este año.

Hoy en día nada más y nada menos que un 30% de todo el contenido de video se mira en dispositivos móviles, lo cual pone mucha presión sobre los operadores móviles y resulta en una baja calidad de experiencia del suscriptor, incluso en entornos avanzados de banda ancha y 4G/LTE.

Con la solución Mobile Edge Computing de PeerApp, los operadores móviles aseguran que sus clientes puedan ver video a través de servicios como Netflix, Amazon Prime, HBO GO y otros en sus tabletas y teléfonos inteligentes, sin experimentar almacenamiento intermedio o detenimiento. El enfoque de PeerApp mejora la calidad de experiencia al eliminar el almacenamiento intermedio o detenimiento, aumenta la eficiencia operativa y abre oportunidades de monetización y prestación de servicios. Con el paso al video 4K/Ultra Alta Definición (UHD), la solución PeerApp Mobile Edge Computing adquiere aún más importancia para ofrecer una experiencia de usuario óptima.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2