23:23 - Martes, 17 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Servicios > Atos y Ooredoo lanza soluciones conjuntas de ciberseguridad en Qatar

Servicios

Atos y Ooredoo lanza soluciones conjuntas de ciberseguridad en Qatar

La compañía de telecomunicaciones aprovechará la experiencia de la consultora para mejorar las capacidades de su Centro de Operaciones de Seguridad.
escrito por: Redacción RedesTelecom05 de septiembre 2019
Imprima esta noticia

Atos y Ooredoo se han asociado para lanzar soluciones de ciberseguridad y apoyar la seguridad de la transformación digital de empresas y organizaciones de Qatar.

Desde su CPD de Qatar, la compañía de telecomunicaciones aprovechará la experiencia de la consultora para mejorar las capacidades de su Centro de Operaciones de Seguridad para prevenir incidentes de seguridad, dar respuesta si se producen y análisis de expertos, con un servicio 24x7. Un área de actividad donde la tecnológica cuenta con un equipo de 5.000 especialistas en seguridad y administra 14 Centros de Operaciones de Seguridad.

Los clientes de Ooredoo también pueden beneficiarse del soporte de Atos para nuevos niveles de servicios de seguridad gestionados. Las soluciones incluyen seguridad del sistema de nombres de dominio (DNS), seguridad de la base de datos, seguridad del correo electrónico, detección y respuesta de punto final (EDR), gestión de firewall, servicios de inteligencia de amenazas, firewall de aplicaciones web (WAF-as-a-Service) y seguridad web.

Atos y Ooredoo lanza soluciones conjuntas de ciberseguridad en Qatar.

Yousuf Abdulla Al Kubaisi, director de Operaciones de Ooredoo Qatar, comenta: “La alianza con Atos para mejorar nuestras soluciones de ciberseguridad tiene como objetivo proteger la seguridad de la información de nuestros clientes y proteger la infraestructura nacional crítica. Las organizaciones de todos los tamaños y verticales de la industria de Qatar pueden mejorar sus defensas contra las amenazas cibernéticas, reducir su riesgo y cumplir con las normas de seguridad".

Asimismo, también pueden beneficiarse de los acuerdos de nivel de servicio, recuperación ante desastres y paneles de seguridad centrados en el cliente de Ooredoo para obtener información sobre amenazas en tiempo real. Gracias al modelo de suscripción basado en opex, también pueden encontrar opciones de facturación regulares y totalmente transparentes.

Francis Meston, vicepresidente y director ejecutivo de Atos para Oriente Medio, África y Turquía, señala: "Las ciberamenazas en Qatar han evolucionado en escala y complejidad y se está convirtiendo en uno de los principales riesgos para las empresas. Atos está compartiendo con Ooredoo sus mejores prácticas globales para garantizar que las organizaciones de Qatar puedan disponer de una estrategia de seguridad sin interrupciones con Big Data, informática de alto rendimiento y respuestas de seguridad automatizadas para protección de extremo a extremo".

Redes Telecom > Noticias > Servicios > Atos y Ooredoo lanza soluciones conjuntas de ciberseguridad en Qatar
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.