Hispasat validará a PLD Space como proveedor de servicios de satélites.
Hispasat validará a PLD Space como proveedor de servicios de satélites.

Hispasat y PLD Space han firmado un acuerdo con la intención de trabajar conjuntamente en la definición de las características técnicas y el análisis de compatibilidad para el lanzamiento de satélites a bordo del MIURA 5.

La firma de este acuerdo significa el compromiso para trabajar de forma conjunta en la validación de PLD Space como proveedor de servicios de lanzamiento. Para ello, ambas elaborarán un marco de trabajo formal en el que se determinen los servicios y los entregables para validar los lanzamientos de MIURA 5. El operador satelital posee una amplia experiencia de trabajo con grandes lanzadores en la definición de las condiciones técnicas que deben cumplir los satélites para ser puestos en órbita por un cohete, por lo que puede ofrecer una valiosa colaboración a PLD Space para establecer las especificaciones (masa, volumen, solicitaciones mecánicas, entorno electromagnético, etc.) que los satélites deben satisfacer para su integración y lanzamiento a bordo del MIURA 5.

“Para nosotros es una inmensa satisfacción poder colaborar con una empresa española joven y emprendedora como PLD Space”, ha asegurado Antonio Abad, director técnico y de operaciones de Hispasat. “La aparición de jóvenes con talento, ideas y atrevimiento es una excelente noticia para el sector espacial español, y creo que todos debemos apoyar a los Raúles, cofundadores de la compañía, en el desarrollo de este nuevo lanzador, que abrirá nuevas oportunidades de acceso al espacio y con el que quizá podamos establecer una relación comercial en el futuro”, concluyó Abad.

“El interés de Hispasat en trabajar con PLD Space significa mucho para nosotros. Hispasat es un operador de relevancia internacional, con una experiencia y una trayectoria muy consolidada en la industria de los satélites de telecomunicaciones. El mercado de los pequeños lanzadores es nuevo para ellos y los pequeños satélites suponen una nueva oportunidad comercial. Sin duda, este acuerdo con Hispasat es un paso adelante en el posicionamiento comercial de nuestra compañía y una oportunidad para HISPASAT de explorar un nuevo mercado, en este entorno tan competitivo”, ha apuntado el CEO y cofundador de PLD Space, Raúl Torres.