Ikusiha conseguido un contrato por valor de 2,9 millones de euros para la renovación de los sistemas de ciberseguridad perimetral y continuidad de negocio de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Concretamente, sus actuaciones se centrarán en los centros de datos de la BMV, encargados de gestionar todas las transacciones que se realizan en la entidad financiera, en donde cada año, el importe total operado del mercado supera los 3.2 billones de pesos, lo que equivale al 17.84% del PIB mexicano.

Estos data center han crecido significativamente durante los últimos años y, actualmente, además de a la , da servicio a otras organizaciones, lo que plantea un desafío desde el punto de vista de la ciberseguridad.

Para afrontar este reto tecnológico, la Bolsa ha confiado en Ikusi, que rediseñará la arquitectura del centro de datos y ciberseguridad perimetral desde una perspectiva flexible, que permite segmentar su infraestructura de forma que, ante una incidencia en la misma, se pueda apagar exclusivamente la parte afectada sin que el fallo repercuta en el resto. Así, los servicios de la tecnológica española garantizarán en todo momento la continuidad de la operación de todas las organizaciones que consumen servicios de dicha arquitectura en estos centros de datos.

Este contrato supone la renovación de la confianza que la Bolsa Mexicana de Valores deposita en Ikusi desde hace cuatro años y posiciona a la compañía como socio de referencia de la entidad financiera, convirtiéndose en un socio estratégico en los servicios de CPD de la BMV.

La Bolsa Mexicana de Valores renueva su ciberseguridad con Ikusi.
La Bolsa Mexicana de Valores renueva su ciberseguridad con Ikusi.

Ikusi consolida su crecimiento en México

La adjudicación de este nuevo proyecto consolida el crecimiento de Ikusi en México, país que representa el 60% de su facturación anual. De hecho, solo en el último año, la compañía ha obtenido contratos por valor de más de 138 millones de euros, para el despliegue de proyectos de digitalización y ciberseguridad en empresas de diversos sectores.

Ikusi es, además, referente en soluciones de ciberseguridad para grandes utilities localizadas tanto en Latinoamérica como en Europa, que ofrecen servicios públicos como electricidad, gas, agua o autopistas.

Entre los casos de éxito, destaca el sistema de almacenamiento de datos que ha proporcionado a una empresa española que opera en los sectores eléctrico y gasístico. Gracias a este proyecto, el principal distribuidor de gas natural en México cuenta con un sistema de almacenamiento de datos fiable, con alta disponibilidad y simplificado, que le permitirá afrontar un proceso de expansión gradual y optimizando sus cargas de trabajo.

Asimismo, cabe señalar la aportación a una empresa mexicana de servicios de telecomunicaciones que ofrece servicios de telefonía, internet y televisión por cable, para quien ha implementado una tecnología que permite a sus clientes navegar por Internet ahorrando espacio y reduciendo el consumo de energía eléctrica, sin pérdida de calidad. La misma compañía también ha confiado en Ikusi para aumentar la capacidad de su red en Monterrey, garantizando la óptima experiencia de miles de usuarios que se encuentran teletrabajando o tele-estudiando desde sus hogares.