En su política de lanzamiento de servicios, MásMóvil acaba de presentar , un nuevo servicio de alarmas. Para ello se ha asociado con , empresa perteneciente al Grupo El Corte Inglés con 2.700 profesionales y 20 años de experiencia en el sector, tal y como ha recalcado Meinrad Spenger durante la presentación. Esta compañía será la encargada de la instalación y mantenimiento de los sistemas, monitorización de alertas y conexión con la Policía.

Según la operadora, esta propuesta “supone un ahorro del 35% respecto a las principales soluciones de este tipo que existen en el mercado”. Con una cuota de alta gratis, con precios para siempre sin promociones temporales ni subidas inesperadas, incluye conexión con la Policía o mantenimiento preventivo anual. Se trata de un sistema vía radio que permite la detección de intrusiones, fallos e intentos de sabotaje.  

Home Go se lanza en tres paquetes en función del tipo de vivienda: Piso (con un sensor con imagen por 25,9 euros mensuales); Ático y Bajo (dos sensores por 29,9 euros); y Unifamiliar (con tres sensores por 35,9 euros).

Dichos kits incorporan un producto premium, de alta calidad, fabricado por Ajax. Incluyen también elementos de detección, panel de comunicación, teclado con lector RFID y sirena integrada y 4 llaves inteligentes

Equipos del servicio de alarmas conectadas Home Go de Yoigo.
Equipos del servicio de alarmas conectadas Home Go de Yoigo.

Además, proponen como opción la posibilidad de contratar una cámara IP 360º Hikvision, especialista mundial de CCTV, que tiene un coste adicional de 5 euros.

Sin embargo, la prestación destacada por MásMóvil es la posibilidad de conectar por doble acceso: red fija y móvil, algo diferencial respecto a la competencia.

La posibilidad de conectar por doble acceso, fijo y móvil, es el valor diferencial del servicio de alarmas Home Go respecto a los que ofrece la competencia

Home Go se acompaña del diseño de una app muy sencilla y accesible para controlar la alarma, con acceso a imágenes de las cámaras, servicios de TeAcompaño para 4 usuarios (para llevar la seguridad fuera del hogar,) y botón de emergencia que conecta con la central receptora de alarmas. Por el momento, la compañía no se plantea unificar todas las aplicaciones que está lanzando de la mano de los nuevos servicios que pone en funcionamiento porque considera que, hoy por hoy, el usuario prima la simplicidad e intentar meter muchos servicios en la misma aplicación ralentiza mucho el proceso. No obstante, están trabajando en que la aplicación de Yoigo, la central, se convierta un hub de acceso al resto de app.

Finalmente, aunque el servicio se lanza para clientes de MásMóvil, primero para Yoigo se extenderá a otras marcas del grupo. Asimismo, es probable que este servicio se abra a usuarios de fuera de la compañía, pero con otras condiciones menos favorables.

 

Sector telco

Respecto a la evolución y la concentración el mercado telco en España, Meinrad ha reconocido que entiende la consolidación porque en nuestro país hay muchos operadores. Además, ha subrayado que están contentos con la integración con Euskaltel y que en diciembre comenzarán con la migración de clientes móviles. A priori ha indicado que puede haber alguna reducción de marcas, aunque no está entre sus prioridades porque “creemos en la gestión multimarca”. No obstante, ha puntualizado que el problema no es la marca per se, sino cómo se administra. MásMóvil ha apostado por no estar en el segmento low cost y presume de un índice NPS del 40%, es decir, una buena experiencia del cliente.

En cuanto a resultados financieros, que está a punto de anunciarse, el directivo ha confesado que continúan creciendo en un mercado cada vez más complejo con promociones agresivas y bajadas de precio.