NFON añade un socio más a su canal. Se trata de , el service provider alemán que añade a su portfolio la plataforma inteligente de comunicaciones en la nube Cloudya. Esto significa que el fabricante ahora tiene tres de los cuatro principales operadores de Alemania entre sus socios mayoristas.

NFON firma un acuerdo de socio mayorista con 1&1 Versatel.
NFON firma un acuerdo de socio mayorista con 1&1 Versatel. Versatel.

Con esta incorporación, la telco ofrece así una arquitectura totalmente redundante, seguridad de datos de extremo a extremo y servicios de voz con disponibilidad de servicio de 99,9% para un tiempo de actividad máximo. “1&1 Business Phone” también se puede integrar fácilmente en infraestructuras de comunicaciones. Como proveedor de telecomunicaciones especializado para clientes empresariales, 1&1 Versatel es uno de los líderes en servicios de datos, Internet y voz en Alemania.

La plataforma inteligente de comunicaciones en la nube Cloudya ofrece una gama de soluciones, que incluyen llamadas de voz, videoconferencias e integración perfecta de CRM y herramientas de colaboración. "Hecha en Alemania, hospedado en Alemania y con un conocimiento profundo del mercado alemán son factores muy apreciados por los clientes. Con 1&1 Versatel, ahora tenemos un socio fuerte para llevar la digitalización de Alemania al siguiente nivel. Comercializaremos nuestra cartera de productos junto con 1&1 Versatel en Alemania y estamos muy contentos de haber ganado otro operador como socio”, comenta Klaus von Rottkay, director ejecutivo de NFON.

La rápida velocidad a la que los mercados de telefonía comercial, comunicaciones unificadas y colaboración y aplicaciones de negocio están convergiendo juega un papel clave en la digitalización, que NFON y 1&1 Versatel ahora aprovechan juntos. Este cambio en las comunicaciones empresariales está impactando en los procesos de negocio de empresas de todos los tamaños y en todas las industrias. La creciente necesidad de integrar diferentes soluciones en una plataforma y poder escalar de manera flexible los servicios digitales según sea necesario está acelerando este desarrollo.

“Los procesos de comunicación eficientes son el factor crucial en el día a día de la empresa, especialmente teniendo en cuenta la creciente popularidad del trabajo remoto. Nuestra asociación con NFON permite a más empresas que sus procesos de trabajo sean más flexibles, modernos y ágiles”, señala Sören Trebst, CEO de 1&1 Versatel. “Nuestras conexiones gigabit de fibra óptica y la amplia gama de servicios ayudan a las pymes a aprovechar el potencial de la digitalización y dar el siguiente paso”.