El director general de Medios de Pago y Consumo de Abanca, Jorge Martínez y el director de Empresas del Grupo MásMóvil, Isidro Fernández de la Calle, han firmado un acuerdo para ayudar a los clientes de a beneficiarse del Kit digital. De esta manera, la entidad bancaria les apoyará en su digitalización para aprovechar al máximo el bono digital implantando las mejores soluciones tecnológicas de manera gratuita.

Fruto de esta alianza, la entidad bancaria también va a poder ofrecer a sus clientes otras soluciones tecnológicas, productos o servicios de la operadora, que también firmó la semana pasada un acuerdo similar con Banco Sabadell.

En cuanto al programa de ayudas para la digitalización, con este pacto Grupo MásMóvil ofrece a los/as clientes de Abanca su propio paquete del Kit Digital. Todas las empresas con las que la telco presta servicios de Kit Digital son agentes digitalizadores y se encargan de asesorar e implantar las soluciones digitales y de dar servicio a los clientes del banco que decidan llevar a cabo la gestión del bono mediante este servicio.

Firma de acuerdo entre Abanca y MásMóvil para el Kit Digital.
Firma de acuerdo entre Abanca y MásMóvil para el Kit Digital.

El acuerdo supone la ayuda para la gestión del Kit Digital en cualquiera de las convocatorias del programa. Próximamente se abrirá la dirigida a empresas de 3 a 9 empleados con un bono de ayudas de hasta 6.000 euros, pero también aplica a la ayuda de 12.000 euros para empresas de 10 a 49 empleados y a la de 2.000 euros correspondiente a las que solo tienen 1 ó 2. Para poder beneficiarse del programa Kit digital es clave que los/as clientes de Abanca realicen lo antes posible la solicitud, pues las ayudas se otorgan según el orden de llegada. Una vez realizados todos los trámites se espera que el bono digital sea entregado a los 15 días de haber presentado la solicitud.

Abanca es la entidad financiera líder en el noroeste español y cuenta con una cuota de mercado elevada en los clientes objetivo de estas ayudas. Además, la transformación digital es uno de los pilares estratégicos del banco.

El director general de Medios de Pago y Consumo de Abanca, Jorge Martínez, afirmó que “este acuerdo es importante para Abanca porque aspiramos a convertirnos en motor de desarrollo tecnológico, de innovación y de transformación digital en el entorno en el que operamos”.

Por su parte, Isidro Fernández de la Calle, aseguró que “en el Grupo MásMóvil buscamos ser agente digitalizador de referencia y mantener vivo nuestro compromiso de minorar la brecha digital en España. El bono digital sin duda ofrece una oportunidad buenísima a pequeñas y medianas empresas para que completen o aborden su necesario proceso de digitalización”.