Osiatis, especialista en la gestión de infraestructuras informáticas y de comunicaciones, ha resultado seleccionado por Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) para proporcionar un servicio de mantenimiento de alta disponibilidad de su parque de servidores x86 y PA-RISC, así como de otros elementos hardware durante un período de cuatro años.

Transports Metropolitans de Barcelona es la denominación común de las empresas Ferrocarril Metropolità de Barcelona, SA (metro), y Transports de Barcelona, SA (autobuses), pertenecientes a l’Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB). TMB ofrece el transporte público para los desplazamientos a cualquier punto de la ciudad de Barcelona y opera además en diez municipios del área metropolitana. La demanda se sitúa en torno a los 600 millones de viajes.

En virtud de este contrato, Osiatis se hará cargo del servicio de mantenimiento de alta disponibilidad del parque de servidores de TMB conforme con los procedimientos establecidos por ITIL y bajo la certificación ISO20000. El proyecto engloba el mantenimiento correctivo y preventivo, prestaciones complementarias de valor añadido y de gestión del servicio.

Entre las razones que llevaron a TMB a seleccionar Osiatis destacan las mejoras de condiciones económicas y la concentración de servicios en un único proveedor con experiencia. Aparte de los económicos, los beneficios aportados a TMB son la reducción de los tiempos de indisponibilidad, la transparencia de un reporting continuo sobre las intervenciones y el estado de las máquinas y las garantías de medios logísticos dedicados.