ZTE ha lanzado una gama de soluciones de pago incluyendo teléfono POS (punto de venta), soluciones fotónicas y propuesta de DTV (TV digital), en la feria GITEX en Dubai.

ZTE revoluciona el pago móvil
ZTE revoluciona el pago móvil

Con un smatphone con tecnología NFC (Near Field Communication), los usuarios pueden instalar la aplicación de teléfono POS para activar la función del teléfono inteligente como dispositivo de pago POS. Las empresas e individuos pueden administrar así de forma sencilla una amplia gama de transacciones, incluyendo transferencias de dinero, consultas de saldo de cuentas, pago con tarjetas de crédito, recarga de móviles y pago de facturas. Esta funcionalidad aporta total libertad a los usuarios, permitiéndoles completar transacciones cuando y donde quieran, además hace posible que las empresas ahorren gastos operativos al poder recibir pagos de forma inmediata.

Por otra parte, la solución de pago fotónica de la compañía se puede descargar como una aplicación que posteriormente se vincula a la cuenta bancaria del usuario. Los clientes pueden completar los pagos con tan sólo un clic. La aplicación utiliza la luz del flash del smartphone para comunicarse con el dispositivo de recepción fotónica del vendedor y completar el pago de una forma más segura que, por ejemplo, las transacciones con tarjetas sin contacto.

Asimismo, la propuesta de TV digital permite a los espectadores comprar productos mediante un solo clic de su smartphone. El sistema permite una amplia gama de oportunidades de pago, incluyendo el pago de facturas de servicios públicos y la recarga de teléfonos.

La integración del smartphone, PC y televisión en una única solución proporciona una plataforma de negociación más rápida y ventajosa tanto para consumidores como para empresas. Con estas tecnologías de pago de ZTE, los terminales pueden ahora funcionar como dispositivos de pago POS y los operadores de telecomunicaciones y proveedores de servicio pueden establecer mayor número de alianzas con los operadores de radio y televisión, y con los negocios online.

Esto acelerará el desarrollo de la industria de servicios de pago, y permite la creación de nuevos modelos para los sectores de comercio electrónico y de televisión digital, que con el tiempo van a cambiar el modo en que hacemos la mayor parte de las transacciones.

Shi Lirong, presidente de ZTE, asegura: "En un futuro, ZTE tiene el objetivo de liderar el camino en la industria de los pagos adaptándose a las necesidades de sus clientes. Nuestro objetivo es siempre buscar tecnologías que reduzcan el impacto ambiental y proporcionar una experiencia de usuario de alta calidad”.

Recientemente, el Banco Central de China otorgó licencias de terceros a ZTE para el pago por Internet, pago móvil y soluciones de pago por TV Digital. Es la única empresa a la que se le han concedido estas tres licencias simultáneamente en China.

ZTE tiene como objetivo continuar con su enfoque abierto y cooperativo para el desarrollo de nuevas tecnologías y soluciones, y para atraer a un mayor número de socios de todo tipo de industrias. El pago fotónico es un ejemplo de cooperación exitosa entre un socio de un mercado diferente al de ZTE, esta solución fue desarrollada en asociación con el líder del mercado de soluciones de pago fotónicas Kuang-Chi Innovative Technology Ltd.

Las nuevas tecnologías de pago ZTE se han planificado, gestado y desarrollado en el laboratorio de I+D ZTE CGO (Cool, Green, and Open).