Worldline, especialista europeo en el sector de pagos y servicios transaccionales, y la cadena de distribución Delhaize, han unido sus fuerzas para permitir los pagos por móvil en los supermercados. En los últimos años, el auge de los smartphones y las tablets ha transformado la experiencia de compra.

“Pagar con un smartphone mejora la experiencia de compra del cliente y acerca al comerciante del omni-comercio, una fórmula gracias a la cual el mundo físico y el mundo en línea se convierten en uno”, afirma Willy Walraeve, CEO de Worldline Benelux.

Los clientes de Delhaize Karreveld serán los primeros en poder pagar con su dispositivo móvil
Los clientes de Delhaize Karreveld serán los primeros en poder pagar con su dispositivo móvil

Cuando el cliente ha finalizado sus compras, ha escaneado sus productos y quiere pagar con la aplicación Bancontact, un código QR aparece en la pantalla del terminal de pago de caja. A través de la aplicación Bancontact, los clientes pueden escanear el código, introducir su pin y con ello confirmar la transacción. Simple y fácil de usar.

Los comerciantes que deseen ofrecer a sus clientes el pago vía smartphone no deberán cambiar su infraestructura TIC ni sus terminales de pago. El pago electrónico clásico se mantiene sin cambios.

Hoy en día, el pago mediante teléfono inteligente tiene como base la aplicación Bancontact, y más de 475.000 belgas la utilizan como método de pago por móvil. En el futuro, se introducirán nuevos medios de pago por móvil.

Worldline y Delhaize lanzarán las primeras pruebas de esta solución de pago a principios de diciembre, en el supermercado Delhaize Karreveld en Molenbeek-Saint-Jean. Durante esta fase de prueba, los desarrolladores de producto de Worldline y Delhaize evaluarán el sistema, teniendo en cuenta diferentes parámetros como la facilidad de uso para el cliente o el rendimiento.

A principios de 2015, los clientes de Delhaize Karreveld serán los primeros en poder pagar con su dispositivo móvil. Serán así también los primeros belgas en pagar con su móvil en supermercados.

“Con este proyecto, Delhaize y Worldline inauguran el pago por móvil en las tiendas de Bélgica. ¡Una primicia! Un nuevo mundo se abre para nuestros 15 millones de titulares de tarjetas. Un mundo donde pagar con el teléfono móvil se vuelve tan fácil como el pago de Bancontact hoy”, dijo Kris de Ryck, CEO de Bancontact MisterCash Company.

“La asociación con Delhaize nos permite hacer realidad el futuro de los pagos móviles. Estamos encantados de trabajar con un socio que invierte en innovación para el servicio al cliente”, afirma Willy Walraeve, CEO de Worldline Benelux.

“Delhaize siempre ha creído en la innovación y el cliente es fundamental en ese sentido. Estamos muy contentos de poder actuar lógicamente como precursor en el campo de los pagos móviles”, comenta Marc Debussche, vicepresidente senior Company-Operated Retail & Ecommerce.