Llega un nuevo jugador al mercado europeo de smartphones: vivo.
Llega un nuevo jugador al mercado europeo de smartphones: vivo.

El proveedor chino está ampliando su base de seguidores en los mercados europeos. La empresa ha anunciado su entrada oficial en seis países europeos: Francia, Alemania, Italia, Polonia, España y Reino Unido. Esta llegada es el resultado de una amplia preparación, que incluye investigaciones y entrevistas con 9.000 personas en toda Europa, con el objetivo de conocer las necesidades individuales de cada consumidor.

“Estamos realmente emocionados de venir a Europa, de aprovechar esta oportunidad para presentarnos oficialmente, y de dar a conocer nuestra primera línea de productos para los mercados europeos. Éste ha sido un año complicado para todas las personas y negocios a nivel mundial, y han cambiado muchas cosas. Sin embargo, nuestro compromiso con las personas y nuestros negocios en Europa no ha sufrido ninguna transformación, ya que nuestra filosofía es y siempre será hacer las cosas correctas, y hacerlas bien” indicó su vicepresidente Denny Deng, además presidente de Negocios en Europa de vivo, quien añadió: “Desde que dimos nuestros primeros pasos en los mercados internacionales en 2014, nos hemos comprometido a proporcionar a los consumidores unos productos innovadores y de calidad, diseñados teniendo siempre en cuenta sus necesidades. Como somos una marca apreciada por más de 370 millones de personas en todo el mundo, estamos seguros de que nos ganaremos la confianza de los clientes de toda Europa”.

Una startup de 25 años

La compañía estableció sus oficinas europeas en noviembre del año pasado. Para destacar la diversidad de los equipos de la empresa, los representantes de vivo indicaron que, siguiendo la estrategia comercial internacional de la empresa para ser "más local, más global", la sede europea de Dusseldorf cuenta actualmente con un equipo de más de 70 personas de 16 nacionalidades, con experiencia en diversos sectores verticales del sector, como el de los productos de consumo masivo, la automoción, la electrónica de consumo, turismo y productos de hogar. Los equipos de los diferentes países tienen ahora un total de 120 personas, con un grupo de expertos del sector en cada uno de los respectivos países, para garantizar así que la empresa aprovecha la valiosa experiencia personal y los conocimientos locales.

La marca de smartphones se estableció en 2011, a partir de la amplia experiencia que tiene la empresa en fabricación de teléfonos fijos y móviles, desde su fundación en 1995. Ocupa actualmente la segunda posición en el mercado chino de smartphones, es el segundo mayor proveedor en la India y también lidera el mercado en Indonesia. Asimismo, está presente en más de 30 mercados, con una cuota de mercado mundial del 9%, y, además, en el campo de la distribución de smartphones 5G, vivo ocupa un sólido tercer lugar con el 12,9% en este mismo período.

Denny Deng, vicepresidente de vivo y presidente de Negocios en Europa.
Denny Deng, vicepresidente de vivo y presidente de Negocios en Europa.

Es una empresa que se enorgullece de haber creado varias primicias en el sector de smartphones, unos dispositivos que se fabrican en sus cinco instalaciones - dos de las cuales se encuentran en China y una en Bangladesh, India e Indonesia, respectivamente-. vivo X1 fue el primer smartphone con un chipset incorporado dedicado para sonido en alta fidelidad, vivo X5Max fue el smartphone más delgado del mundo, y vivo X20Plus UD fue el primer smartphone con tecnología de reconocimiento de huellas dactilares en pantalla. Basándose en el primer terminal APEX, en 2018 la compañía lanzó el vivo NEX, el primer teléfono inteligente verdaderamente sin marcos y con una cámara emergente para selfies.

“Cuando observamos los progresos realizados hasta ahora, es absolutamente necesario destacar y reconocer los esfuerzos realizados por los compañeros de nuestros nueve centros de investigación y desarrollo en todo el mundo. Estos centros, donde trabajan más de 10.500 personas en total, se especializan en la investigación y el desarrollo de todos los aspectos de nuestros smartphones y dispositivos complementarios, desde el diseño de productos, el software, las prestaciones de la cámara, la conectividad de la red móvil - incluyendo las comunicaciones avanzadas 5G y las patentes-, hasta las prestaciones basadas en inteligencia artificial, para convertir la experiencia general del usuario en algo excepcional” comentó Mr. Deng.

Benfen: Hacer lo correcto, y hacerlo bien

El éxito de vivo no es ninguna sorpresa. Su cultura corporativa Benfen, centrada en hacer lo correcto, y hacerlo bien, ha sido reconocida por muchos partners y clientes finales. Respaldada por los diversos conocimientos y experiencias de sus equipos, la empresa desarrolla y fabrica sus smartphones de forma muy pragmática, de principio a fin, desde la cadena de suministro hasta la distribución final, de la que se encarga una red de empresas hermanas con las que vivo fomenta unas relaciones estrechas y simbióticas. Al mismo tiempo, es un tipo de marca de smartphones que “no impulsa las innovaciones por el placer de tenerlas, sino que adopta un enfoque realista y centrado en el ser humano, proporcionando unas soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades diarias de los usuarios”, indican desde el fabricante.

Línea de smartphones europeos

En la gama más alta actual se encuentra el vivo X51 5G, que cuenta con una cámara principal con estabilización gimbal: un innovador sistema mecánico de estabilización de imagen horizontal y vertical que permite una captura muy estable de imágenes y vídeos, mientras se está en movimiento o en situaciones de poca luz, cuando una mano firme marca la diferencia entre una captura nítida o borrosa.

vivo X51 5G.
vivo X51 5G.

La compañía también ha presentado una serie de dispositivos de gama media de la serie Y de vivo - los modelos Y70, Y20s e Y11s, centrados en la batería, el diseño y las prestaciones de la cámara. La serie Y, que es el segmento clave de vivo en Europa, también responde a una importante conocimiento y necesidad de Europa, ya que el 62,5% de todos los smartphones vendidos en Europa se encuentran en el rango de precios de menos de 300 euros . La serie Y se dirige principalmente a un público más joven, pero también es un dispositivo adecuado para los usuarios más maduros, gracias a su batería de gran capacidad y su facilidad de uso. Los modelos Y20s e Y11s se centran especialmente en el rendimiento de las baterías, con una tecnología de carga inteligente y una capacidad de 5.000 miliamperios-hora para ofrecer fácilmente dos días de duración con una sola carga.

vivo Y70 Gravity Black.
vivo Y70 Gravity Black.

Tanto la serie X como la serie Y de vivo utilizan chipsets Snapdragon de Qualcomm y cuentan con una versión muy sencilla y minimalista del sistema operativo Android, que permite que los dispositivos funcionen sin problemas y de forma muy intuitiva, algo que proporciona una experiencia al usuario muy positiva, tal y como destacaron los representantes de vivo.

Por último, el proveedor ha presentado dos dispositivos complementarios: dos series de auriculares inalámbricos que ofrecen un gran rendimiento de audio, las prestaciones del Asistente de Google y una magnífica portabilidad. El primero, vivo Wireless Sport, está pensado para los usuarios activos a los que les gusta llevar su música cuando van al gimnasio o hacen ejercicio al aire libre; el otro, vivo True Wireless Earphones (TWS), incluye unos potentes drivers de 14,2 milímetros en un formato muy compacto, y está pensado para convertirse en el compañero perfecto del vivo X51 5G, gracias a los códecs de audio aptX de Qualcomm y a la avanzada tecnología de audio, que permite adaptar la experiencia de audio a las capacidades auditivas de la persona que los utiliza.

Smartphone Global de la UEFA EURO 2020

vivo también ha anunciado su asociación con la UEFA, para la próxima Eurocopa y para el Campeonato Europeo de Fútbol de la UEFA de 2024. El papel de vivo será, por supuesto, convertirse en el . Durante el anuncio, el presidente europeo  concluyó comentando "Compartimos la pasión del fútbol con nuestros amigos de todo el mundo, lo que es una razón más para que nos entusiasme esta nueva alianza con la UEFA para la Eurocopa. Tanto la UEFA como nosotros compartimos una pasión por la excelencia y por proporcionar nuevas experiencias únicas y fantásticas a nuestros fans. Esto también forma parte de nuestro compromiso a largo plazo con Europa".