22:29 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Software > Microsoft incentiva las ventas de Office 365

Software

Microsoft incentiva las ventas de Office 365

Subirá las comisiones para los que vendan más de 150 puestos y permitirá al partner ofrecer servicios empaquetados emitiendo una sola factura.
escrito por: Juan Cabrera11 de julio 2012
Imprima esta noticia

Juan Cabrera (Toronto)

Además de Windows 8, cuya salida en consumo queda fijada definitivamente para finales de octubre, mientras que a las empresas irá llegando a partir de agosto, la otra estrella de la primera jornada de la Partner Conference de Microsoft fue Office. Kurt DelBene, presidente de la división de Office, acompañó en el escenario al CEO, Steve Ballmer, y aseguró que el paquete ofimático es usado en la actualidad por 1.000 millones de personas en todo el mundo y que la 2010 es la versión más popular que ha tenido la suite en su historia. Y todo a pesar del alto nivel de piratería que soporta. Microsoft también ha anunciado que en otoño se conocerán más novedades sobre Office 15, la próxima generación, que podría salir al mercado a finales de año, después del sistema operativo.

partners

Pero las novedades más interesantes en este terreno tienen que ver con Office 365, la plataforma de productividad y comunicaciones que Microsoft vende como un servicio en la nube y que tiene al Office tradicional como piedra angular. En concreto, el proveedor ha anunciado la puesta en marcha de Office 365 Open, un programa que permitirá al distribuidor tradicional engordar sus ingresos, ofrecer servicios empaquetados emitiendo una sola factura y convertirse en la cara única ante el cliente.

Asimismo, Microsoft ha anunciado que incrementará los incentivos para los partners más activos en la venta de Office 365. La breve información facilitada por la compañía explica que los que comercialicen más de150 puestos tendrán a partir de ahora un mejora de las comisiones (pagos up-front).

Estos anuncios, que todavía requieren concreción en cada filial, llegan en un momento en que algunos partners han expresado su malestar por una política comercial que, a su entender, está acercando Microsoft al cliente final. En este sentido, algunos revendedores han visto desde el principio la llegada de Office 365 como una amenaza. Microsoft, por su parte, ha respondido siempre diciendo que en todo caso la plataforma la vende un socio comercial, sin importar si se hospeda en los propios servidores de la compañía, en los de un ISP o en las instalaciones del distribuidor.

Según datos de finales del año pasado, entre 30 y 40 partners (de unos 300 certificados que componen su red comercial) empujan los servicios cloud de la compañía. Además, 150 clientes nuevos a la semana adquieren la tecnología de Microsoft como un servicio. En todo caso, Juan José Amor, director de Canal y Pymes de Microsoft Ibérica, esperaba que fuera en el primer semestre de 2012, que acaba de concluir, cuando llegara el despegue definitivo de este negocio.

Redes Telecom > Noticias > Software > Microsoft incentiva las ventas de Office 365
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.