Zendesk Explore Enterprise, nueva solución de análisis en tiempo real.
Zendesk Explore Enterprise, nueva solución de análisis en tiempo real.

Zendeskanuncia el lanzamiento de Explore Enterprise, la solución más nueva en su plataforma CRM enfocada en servicio, que permite a las empresas analizar datos en tiempo real para comprender las necesidades de los clientes.

"Los clientes buscan más apoyo de las empresas, lo que aumenta la presión sobre los líderes de CX y sus equipos", dijo Shawna Wolverton, vicepresidenta ejecutiva de Productos de Zendesk. "Con Explore Enterprise, Zendesk brinda a las empresas la capacidad de analizar datos para obtener una visión clara de las tendencias de los clientes que ven en nuestros paquetes de ventas y soporte. Estos conocimientos integrales permiten a las empresas abordar rápidamente los desafíos y oportunidades emergentes, no solo en el servicio al cliente, sino en todo su negocio", sentencia.

Con análisis en tiempo real y capacidades mejoradas de colaboración en equipo, permite administrar y escalar los negocios:

-Supervisar los datos a través de los canales de atención al cliente con gráficos en vivo predefinidos y personalizables.

-Actuar con las tendencias actuales, establecer alertas de entrada para ver cuándo los equipos están sobrecargados.

- Mejorar la productividad y reducir el cambio de contexto con paneles integrables.

-Impulsar la colaboración en equipo con capacidades avanzadas de programación y uso compartido de informes dentro y fuera de la organización.

Explore Enterprise proporciona una vista instantánea de los productos de Zendesk, que incluyen: Support, Conversation, Chat, Sell y Guide para brindar una vista completa y unificada del cliente. Esto incluye información sobre cómo los clientes están usando la mensajería social para soporte y qué canales prefieren para comunicarse. Estos datos posibilitan refinar la forma en que atienden a los clientes a través de canales como WhatsApp, Facebook Messenger, Mensajes directos de Twitter, Apple Business Chat, WeChat y LINE. Además, los equipos podrán traer datos de sistemas de terceros a través de integraciones con la plataforma CRM abierta y flexible de Zendesk, Sunshine, para una visión completa de su negocio.

Con la visibilidad de los datos del cliente en todos los canales, esta solución brinda la capacidad de realizar mejoras más allá del equipo de soporte, como informar decisiones en ventas, ingeniería, marketing y otros departamentos.

Zendesk Explore Enterprise está disponible a partir del 31 de agosto de 2020 y las integraciones de Sunshine en el primer trimestre de 2021.