17:51 - Domingo, 25 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Soluciones > Nuance lleva su sistema SpeechMagic al Hospital Ramón y Cajal

Soluciones

Nuance lleva su sistema SpeechMagic al Hospital Ramón y Cajal

La reciente implantación permitirá reducir la estancia hospitalaria al poder realizar los informes médicos con mayor velocidad.
escrito por: Redacción RedesTelecom05 de noviembre 2012
Imprima esta noticia

Nuance Communications ha anunciado que el Hospital Universitario Ramón y Cajal ha adquirido el sistema de reconocimiento de voz de Nuance, SpeechMagic, para equipar a los 35 radiólogos y 16 residentes del departamento de Radiodiagnóstico.

ocho

El principal objetivo de la implantación de esta herramienta es el de poder elaborar los informes utilizando la voz, y así poder entregarlos de manera inmediata. El informe se elabora en una sola fase: dictado, edición y firma; con lo que se aceleran los tiempos de entrega de los informes y se reducen los tiempos de iniciación de tratamiento y hospitalización. Todo ello contribuye a la mejora de la calidad asistencial.

Ahora, con la herramienta de reconocimiento voz de Nuance, el médico ve como lo que dicta se convierte inmediatamente en texto, sin necesidad de pasar por el departamento de trascripción. Así los radiólogos consiguen un ahorro de tiempo en elaboración de los informes. La introducción del nuevo sistema de reconocimiento de voz tiene unos beneficios claros que van más allá de la rentabilidad puramente económica, ya que afectan directamente a un bien tan importante como es la salud de las personas.

El Dr. Javier Blázquez, jefe del Servicio de Radiología del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, explica: “La disponibilidad inmediata del informe clínico que nos facilita el reconocimiento de voz es crucial para optimizar los tiempos de entrega y el rendimiento del servicio de radiodiagnóstico. Con SpeechMagic de Nuance integrado en nuestra infraestructura Synapse RIS/PACS, contamos con una herramienta fiable y de alta precisión.”

La adquisición del sistema Synapse RIS/PACS de Fujifilm, con el reconocimiento de voz de Nuance se realizó mediante concurso público. Fujifilm, además, se ha encargado de la instalación, formación y mantenimiento.

Redes Telecom > Noticias > Soluciones > Nuance lleva su sistema SpeechMagic al Hospital Ramón y Cajal
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.