En su Cuadrante Mágico sobre los servicios profesionales y outsourcing de comunicaciones, Gartner ha examinado a 18 proveedores de servicios de TI para redes corporativas y sistemas de comunicación de todo el mundo, con objeto de ofrecer una panorámica sobre los mejores proveedores de servicios gestionados o de outsourcing.

Líderes
Líderes

En este sentido, Gartner explica que los proveedores líderes son aquellos que “afectan a los competidores por las elecciones que realizan para crear ofertas de servicios de TI que den soporte a sus objetivos de negocio, cómo alinean sus servicios de mensajería y su personal a las necesidades de la industria y su capacidad para diferenciar niveles de valor, precio y servicio para ser el primero en llevar al mercado productos relevantes”.

Del mismo modo, añade que los proveedores líderes tienen en la actualidad un buen rendimiento y mantienen una organización estable con una clara visión de la dirección en el mercado. “Los Líderes están construyendo competencias para mantener su posición de liderazgo en el mercado. Adicionalmente, “l proveedor y la experiencia del cliente tiene un gran peso en el Cuadrante de los Líderes. Todos estos proveedores han demostrado que tienen una experiencia significativa en gestión y outsourcing de red, y comprenden las dinámicas necesarias para suministrar con éxito servicios de TI basadas en la red”, especifica en el informe.

Así, tras valorar una serie de criterios, Gartner ha identificado como Líderes a BT Global Services, Accenture, HCL Technologies, Orange, Dimension Data y AT&T. Del mismo modo, ha situado en el cuadrante de Challengers a Wipro, NEC y NextiraOne; como Jugadores de Nicho ha seleccionado a Huawei y Vodafone; y como Visionarios, a HP, IBM, Verizon, CSC, Cisco, Telefónica y Avaya.