ZTE Corporation anuncia el lanzamiento de su plataforma de radio frecuencia (RF) de nueva generación. La recién estrenada solución, denominada SRU2 ZXMW (SRU2 acortado), está diseñada para satisfacer la creciente demanda de capacidad en redes móviles, en especial la cada vez más utilizada 3G y las redes de evolución a largo plazo (LTE).

ZTE presenta una nueva plataforma de radio frecuencia
ZTE presenta una nueva plataforma de radio frecuencia

El diseño de la SRU2 se basa en una nueva arquitectura que proporciona mayor rendimiento de RF y las dimensiones mecánicas más compactas en la industria (1.14L). El sistema de división de microondas se presenta como la solución ideal para un enlace de transmisión de alta capacidad.

En concreto, la solución cuenta con múltiples redes QPSK (modulación por desplazamiento cuadrafásica) para 4096 canales QAM (modulación de amplitud en cuadratura) .El ancho de banda máximo de RF para un sólo canal puede soportar hasta 112 MHz. Con esta prestación de RF, un único carrier puede transmitir servicio 1.3Gbps sin necesidad de utilizar una configuración polarizada XPIC. En comparación con la corriente de 2048 QAM con soluciones de ancho de banda 56 MHz, la SRU2 puede proporcionar un rendimiento mayor del 218%. Está diseñado para satisfacer los futuros requerimientos de la red Backhaul LTE.

Una característica clave de la SRU2 es su modo de agregación dual carrier. Con esta tecnología innovadora, una sola unidad SRU2 puede soportar dos transmisiones RF ahorrando la mitad del coste de la configuración hardware de radio frecuencia tradicional.

El diseño de integración ultra-high proporciona la SRU2 con el tamaño más compacto (1.14L) de la industria, y su formato de bolsillo ofrece mayor comodidad para la instalación de ingeniería.

El lanzamiento de SRU2 ayudará a ZTE a fortalecer su competitividad en la tecnología de transmisión de microondas. La solución anunciada estará disponible en el mercado en 2016.