NFON AG, proveedor líder mundial de modernos sistemas de telefonía en la nube, anuncia la nueva generación del cliente NFON, un servicio que reemplazará al actual cliente de FMC (convergencia entre sistemas fijos y móviles) de la compañía. La nueva solución integrará, por ejemplo, el softphone (telefonía en el ordenador), la interfaz de usuario Ncontrol y otras herramientas de la marca en una misma aplicación. "Los entornos de trabajo están cambiando a gran velocidad en toda Europa. Nuestro propósito es responder a estos cambios con un servicio todo en uno evolutivo, la nueva generación de NFON, y proporcionar a la comunicación la libertad que precisa para conseguir una implementación que satisfaga la principal necesidad de los usuarios finales: una gran variedad de opciones de comunicación, disponibles en cualquier momento y lugar", afirma Markus Krammer, vicepresidente de producto y desarrollo de negocio de NFON AG.

Jan-Peter Koopmann, director tecnológico de NFON AG.
Jan-Peter Koopmann, director tecnológico de NFON AG.

Desarrollo totalmente interno

En este contexto, NFON AG está dejando de trabajar con proveedores externos para acentuar su estrategia basada en los desarrollos propios. Jan-Peter Koopmann, director tecnológico de NFON AG, señala al respecto: "En los últimos años, hemos perfeccionado continuamente nuestra plataforma. Sobre esta base, ahora podemos crear los servicios de comunicación del futuro. El futuro servicio de NFON se está desarrollando totalmente de forma interna y saldrá al mercado en 2018”. La nueva generación de NFON, que estará disponible a lo largo el próximo año, integrará voz, facturación con Callthrough, conmutación telefónica, Click2Dial (marcación con un solo clic), historial de llamadas, buzón de voz, contactos, eFax, suscripción para teleconferencias, desvío de llamadas según la procedencia y otras funciones desde el momento de su lanzamiento comercial. Estas funciones se combinarán con una aplicación para Android, iOS, Windows y macOS que, gracias a la tecnología WebRTC, también se podrá utilizar a través del navegador. La aplicación NFON será la base de los futuros servicios de colaboración como compartir pantalla, chat de grupo y vídeo.

Exigencia de calidad ‘Made in Germany’

La compañía también cuenta con una amplia gama de funciones que permiten lograr una notable simplificación y una estandarización visible de los nuevos servicios. Según añade Markus Krammer: "La nueva versión de NFON en 2018 no solo unirá las interfaces de usuario de los diferentes servicios, sino que también pondrá estas tecnologías hasta ahora separadas en un segundo plano. Nuestro proceso de desarrollo se basa en un principio clave: la absoluta facilidad de uso". La nueva generación de NFON equivaldrá a una comunicación intuitiva e independiente del dispositivo. El éxito que tiene NFON en toda Europa se basa en la alta disponibilidad y el perfeccionamiento continuo de la plataforma. Jan-Peter Koopmann concluye: "Un frontend solo puede ser tan bueno como el backend que hay detrás. El nuevo NFON de 2018 será un servicio impresionante, con calidad 'Made in Germany', que se basará totalmente en nuestra plataforma y no solo reforzará nuestro liderazgo en el mercado en Europa, sino que también demostrará nuestra capacidad de innovar". Además, los socios de marca blanca tendrán la posibilidad de personalizar sus respectivas aplicaciones con su propia marca. En la primavera de 2018, algunos socios seleccionados podrán probar la versión beta y empezar a recibir atractivos cursos de formación sobre la nueva generación de NFON.