Zyxel Networks lanza sus nuevos switches XGS. Se trata de soluciones multigigabit diseñadas para eliminar los problemas de velocidad en las redes domésticas, pequeñas oficinas y pymes. La nueva gama está formada por el switch multigigabit de doce puertos XGS1210-12, administrado mediante la web; y el switch XGS1010-12, no administrable, con dos puertos de 2,5G y dos puertos de 10G SFP+.

Los nuevos conmutadores están diseñados tanto para prosumidores que trabajan desde el hogar como para oficinas pequeñas y pymes. Ambos dispositivos aportan velocidades de red ultrarrápidas que facilitan el uso de aplicaciones que requieren un gran ancho de banda. Son ideales para actividades de diseño gráfico, producción y transmisión de vídeo, animación, y para la transferencia de grandes archivos a servidores, NAS u otros dispositivos. Las velocidades de puerto de hasta 10Gbps les permiten soportar el rendimiento de datos de los dispositivos WiFi 6 de próxima generación. Al mismo tiempo se eliminan los embotellamientos de conexión entre dispositivos inalámbricos y la red por cable.

Nuevos switches Zyxel 10G para pymes.
Nuevos switches Zyxel 10G para pymes.

Especificaciones:

 •         Interfaz y conexiones de puertos de velocidad múltiple: Cada switch cuenta con ocho puertos Gigabit y dos puertos de cobre RJ-45 de 2,5 Gbps que les permiten soportar una amplia gama de aplicaciones y dispositivos. Los dos puertos SFP+ de 10 Gbps proporcionan un enlace ascendente de alta velocidad a la red troncal. También ofrecen conexiones ultrarrápidas para los dispositivos de almacenamiento conectados a la red o a las estaciones de trabajo.

•          Calidad de servicio (QoS): Es posible priorizar las distintas aplicaciones, usuarios o flujos de datos para garantizar la disponibilidad de la red y maximizar el rendimiento de aplicaciones y personal concretos.

•          Agregación de enlaces: Los puertos del XGS1210-12 pueden combinarse para formar una única ruta con un gran ancho de banda. Esto permite ofrecer mayores velocidades de datos en transferencias de archivos de gran tamaño y conseguir una conexión más fiable.

•          Duradero y silencioso: Los switches se instalan en la pared en una caja metálica que facilita su despliegue y aumenta su durabilidad. Su diseño sin ventilador garantiza un funcionamiento silencioso adaptado a entornos domésticos y de oficinas pequeñas.

•          Facilidad de uso: El XGS1010-12 no gestionado es un switch "plug-and-play", mientras que el XGS1210-12 utiliza una interfaz gráfica de gestión online de fácil uso para un rápido despliegue y una fácil gestión.

"La mayor complejidad de las aplicaciones utilizadas por los usuarios están forzando las infraestructuras de red en entornos domésticos y de pequeña oficina, causando embotellamientos de tráfico en las actuales infraestructuras gigabit", explica Bill Su, AVP en la Unidad Smart Living de Zyxel.

"Nuestros nuevos switches de 10G gestionados y no gestionados hacen que sea rápido, fácil y asequible migrar la red existente a velocidades de 10G. Al eliminar los embotellamientos de velocidad de la red, esta es mucho más fiable y permite incrementar la productividad. El aumento en la implementación de la tecnología WiFi 6 exige una actualización en las redes para que ofrezcan un rendimiento de varios gigabits y que puedan soportar las velocidades que ofrece la nueva tecnología inalámbrica", puntualiza Su.