Cambium Networks ha suministrado el sistema de radio número 10 millones desde su creación en octubre de 2011. Actualmente el catálogo de soluciones de tejido inalámbrico del proveedor ofrece soluciones de acceso Wi-Fi e inalámbricas fijas de velocidad gigabit con gestión centralizada de la nube.

“Con la apertura del MWC 2021, Cambium Networks se enorgullece de anunciar este gran hito. Nuestras soluciones fijas inalámbricas y Wi-Fi ofrecen conectividad de alto rendimiento para aplicaciones comerciales y residenciales, conectividad de campus, backhaul de punto de acceso Wi-Fi y de celda pequeña”, comenta Atul Bhatnagar, presidente y director ejecutivo de Cambium Networks.

“Los operadores de red -explica el presidente de Cambium- valoran el rendimiento y la confiabilidad en las implementaciones desde los principales centros de las ciudades hasta las aldeas remotas de Nepal. Nuestras últimas soluciones de ondas milimétricas de 60 GHz facilitan el suministro de conectividad de velocidad gigabit a centros urbanos, comunidades suburbanas o rurales".

Cambium Networks alcanza los 10 millones sistemas radio inalámbricos vendidos.
Cambium Networks alcanza los 10 millones sistemas radio inalámbricos vendidos.

Evolución del acceso inalámbrico fijo de Cambium en cifras

•Ha enviado más de 9.500 radios punto a punto inalámbricos fijos para aplicaciones de seguridad fronteriza y defensa nacional en todo el mundo.

•Más de 1.600 municipios han desplegado radios del proveedor como parte del programa WiFi4EU, una iniciativa que promueve el acceso gratuito a la conectividad Wi-Fi para los ciudadanos en espacios públicos como parques, plazas, edificios públicos, bibliotecas, centros de salud y museos en municipios de toda Europa.

•En Colombia, el proyecto del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) está desplegando equipos de Cambium Networks para llevar banda ancha a 14.745 escuelas y 7.400 municipios.

El ferrocarril más grande de América del Norte, que cubre más de 32,000 millas de vías en 28 estados, utiliza la tecnología inalámbrica de la firma para la conectividad de infraestructura crítica.

•La compañía tiene una posición sólida en soluciones inalámbricas fijas para el mercado de petróleo y gas con 8 de los 10 productores más grandes de América del Norte que implementan soluciones inalámbricas fijas para la conectividad del área de campo.

•La clínica Reha en Bolzano, Italia, mejora la atención al paciente con demencia al monitorear y rastrear a los residentes y al personal con etiquetas Bluetooth Low Energy (BLE) que conectan balizas de múltiples sistemas a través de Wi-Fi interior.

•Un pequeño proveedor empresarial de servicios de Internet inalámbrico (WISP) conecta a una pequeña población en la isla de Washington en el norte de Wisconsin, donde la tecnología cableada no era factible.

•Las soluciones fijas inalámbricas y Wi-Fi están reduciendo la brecha digital para conectar a los estudiantes en McAllen, Texas, así como la conectividad para las comunidades tribales.

•Más de 10.000 socios en todo el mundo brindan soluciones inalámbricas fijas y Wi-Fi empresariales para brindar soluciones de conectividad con equipos de Cambium Networks.