Fortinet ha lanzado FortiGate 3000F, su ultimo firewall de nueva generación (NGFW) equipado con los procesadores de seguridad propios del proveedor, NP7 y CP9 con el que apoyará a las organizaciones en la creación de arquitecturas de TI híbridas que aceleren la innovación digital e impulsen el crecimiento del negocio.

Con la convergencia de red y seguridad incorporada, la segmentación dinámica de la red, la automatización y las capacidades de Acceso a la Red de Confianza Cero (ZTNA) integradas de forma nativa, el nuevo equipo permite redes ultra escalables y orientadas a la seguridad. También ofrece las cifras de rendimiento más altas de la industria - de acuerdo con Security Compute Ratings - con hasta 6 veces más conexiones por segundo que lo que ofrecen los dispositivos de otros fabricantes.

FortiGate 3000F: nuevo firewall para arquitecturas TI híbridas.
FortiGate 3000F: nuevo firewall para arquitecturas TI híbridas.

Hoy en día, las organizaciones deben equilibrar la presión para acelerar la innovación digital y garantizar que las aplicaciones críticas satisfagan ciertas necesidades de cumplimiento, rendimiento, control y negocios estratégicos. De hecho, debido a estos desafíos, "las aplicaciones personalizadas y heredadas -alrededor del 55% de las aplicaciones empresariales- están migrando muy lentamente a las opciones basadas en la nube", como señala Gartner. En su lugar, las organizaciones están desarrollando arquitecturas de TI híbridas, compuestas por centros de datos, campus, delegaciones interconectadas, oficinas en casa y despliegues multicloud. Esto ha llevado a una superficie de ataque ampliada, creando la tormenta perfecta para que los malos actores lancen ataques de ciberseguridad. El nuevo firewall ayuda a asegurar el centro de datos y las arquitecturas de TI híbridas de las siguientes maneras:

  • Escalabilidad: FortiGate 3000F sigue ofreciendo la mayor escalabilidad de la industria a través de las SPUs de Fortinet, incluyendo la NP7 y la CP9. Estos procesadores están diseñados para aumentar radicalmente la velocidad, la escala, el rendimiento, la eficiencia y el valor de las soluciones de Fortinet, al tiempo que mejoran en gran medida la experiencia del usuario, reduciendo la huella y disminuyendo los requisitos de energía. También ofrece 22 veces más capacidad de computación de seguridad para sesiones concurrentes de firewall en comparación con las ofertas de la competencia
  • Redes avanzadas y control explícito de aplicaciones: Los FortiGate NGFW vienen con un proxy de acceso ZTNA integrado de forma nativa para permitir a los usuarios acceder a las aplicaciones y recursos desde cualquier lugar, en cualquier momento, con autenticación constante mientras se realiza este proceso y mantienen controles efectivos de cumplimiento y seguridad. Los FortiGate NGFW convergen y aceleran las redes y la seguridad proporcionando capacidades de enrutamiento líderes en la industria para equipararse con múltiples proveedores en el lado de la WAN (red de área amplia), e interconectarse con una amplia gama de proveedores en el lado de la LAN (red de área local). Muchas redes de Fortinet han simplificado sus operaciones sustituyendo los routers por un único dispositivo FortiGate que ofrece tanto red como seguridad.
  • Seguridad de grado empresarial: Con más de 565.000 clientes, las soluciones de Fortinet, líderes en la industria, entrelazan a la perfección la red, la seguridad y los servicios esenciales de FortiGuard impulsados por la IA/ML en una sola plataforma, permitiendo a los equipos de TI gestionar eficazmente las amenazas internas y externas, prevenir la propagación lateral y el ransomware, y evitar las interrupciones del negocio y el daño reputacional. FortiGate es el único NGFW del sector que ofrece políticas de contenido avanzadas, como el filtrado de vídeo, para servicios principales como YouTube, Vimeo y Dailymotion. Las empresas pueden crear políticas flexibles para permitir una o varias categorías, así como estrictos controles de seguridad de red que pueden permitir o bloquear hasta el nivel de canal. Con un rendimiento de inspección SSL sin precedentes (incluido TLS 1.3), FortiGate NGFW es la única plataforma que detecta las amenazas ocultas en las rutas cifradas y ofrece una protección automatizada contra las mismas con la menor degradación del rendimiento
  • Automatizar y simplificar: El Centro de Gestión de Fortinet Fabric proporciona una gestión, automatización y orquestación única de toda la arquitectura Security Fabric, incluyendo el soporte para los más de 470 partner de su ecosistema, para simplificar los flujos de trabajo en toda la empresa. Su enfoque de API abierta y los conectores entre entornos también ayudan a simplificar y garantizar una postura de seguridad consistente y la aplicación en entornos multi-cloud.