El operador español de comunicaciones por satélite, Hispasat, que ha cumplido recientemente 25 años de historia, asiste un año más al principal evento de las comunicaciones satelitales a nivel mundial. La feria, Washington Satellite 2015, se celebra desde el 16 hasta el 19 de marzo y servirá para presentar su oferta de servicios de telecomunicaciones a través de su potente flota de satélites.

Hispasat presenta en Washington Satellite 2015 nuevas coberturas
Hispasat presenta en Washington Satellite 2015 nuevas coberturas

En la actualidad, es el noveno operador de telecomunicaciones por satélite a nivel mundial, cuenta con cuatro posiciones orbitales y tiene siete satélites en órbita y otros tres en construcción. Asimismo, tal y como reza el comunicado remitido por la compañía, sigue manteniendo su vocación de motor de la industria aeroespacial española con la que, a lo largo de estos 25 años, ha conseguido generar 1.000 millones de euros en retornos industriales para las empresas españolas del sector. Este foro, que se celebra cada año en la capital estadounidense, es el más importante del ámbito de las telecomunicaciones por satélite, donde los principales operadores y fabricantes se reúnen para analizar los cambios y la evolución del sector en la prestación de servicios satelitales.

El Grupo contará con un stand en el que los asistentes podrán consultar su oferta de servicios vía satélite, con potentes coberturas sobre Europa, el continente americano y el norte de África.

En este sentido, cabe destacar la nueva oferta de capacidad sobre la región latinoamericana, con haces de alta potencia sobre zonas estratégicas como los países andinos o México y Centroamérica.

Además, Hispasat refuerza su posicionamiento como puente de comunicaciones entre Europa y América con nuevas coberturas transatlánticas en diferentes bandas de frecuencia, que estarán disponibles en los satélites de nueva generación que se lanzarán en 2016 y 2017.

Por otro lado, el operador español participará en dos ponencias: La primera, Latin America’s New Video Technology Revolution (lunes 16 de marzo a las 16:30h - sala 202B), se centrará en las expectativas de la industria satelital para la distribución de contenidos en Latinoamérica, donde Brasil acogerá los Juegos Olímpicos de 2016, durante los próximos años y en los importantes cambios que experimentará la región al demandar mayor calidad y velocidad en las comunicaciones.

Por otra parte, en el segundo panel, The Next Big Four: The Race to Number Five (jueves 19 de marzo a las 09:00h - sala 202), Hispasat debatirá, junto a otros importantes operadores satelitales, acerca del futuro desarrollo de las comunicaciones y de las posibilidades de crecimiento para los operadores regionales gracias a estrategias globales y a acuerdos de colaboración.