6:49 - Martes, 17 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Telecomunicaciones > Hispasat ofrece conectividad a la Ruta BBVA en Colombia

Telecomunicaciones

Hispasat ofrece conectividad a la Ruta BBVA en Colombia

El operador español ofrece la conexión de banda ancha vía satélite a la organización, los expedicionarios y periodistas en su viaje por Colombia.
escrito por: Redacción Computing MX27 de julio 2015
Imprima esta noticia

Hispasat, operador español de satélites de telecomunicaciones, facilitará la conexión vía satélite a la organización de la Ruta BBVA 2015, que mañana inicia su viaje en España por tierras de Ávila, León y Galicia y en agosto se trasladará a Colombia para vivir su “Aventura en el País de las Esmeraldas. La Ruta Mágica de las Piedras Verdes”. Allí, Hispasat proveerá a la organización, ruteros y periodistas el acceso a Internet en banda ancha por satélite y el servicio de telefonía en IP, para que puedan difundir información y transmitir señales de radio y vídeo desde el país americano.

La Ruta BBVA es un programa científico y formativo creado en 1979 y declarado de interés universal por la UNESCO en 1990. Su objetivo es consolidar entre los jóvenes europeos y americanos los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de Naciones. Las avanzadas prestaciones de las soluciones tecnológicas que ofrece Hispasat son una excelente muestra de las ventajas del satélite para cubrir las necesidades de transmisión de información en zonas remotas, con dificultades geográficas y/o carentes de otras infraestructuras de comunicación. El itinerario que  seguirá por tierras colombianas atravesará algunos lugares con estas características, donde el satélite es la única solución posible para establecer la comunicación.

Hispasat dota de conectividad a la Ruta BBVA 2015 en Colombia

Para Hispasat, la Ruta BBVA es un proyecto de gran valor por su significado de intercambio cultural y educativo y por su ámbito de cobertura, el continente americano, donde los satélites de comunicaciones representan un papel fundamental para la reducción de la brecha digital en zonas despobladas o de difícil acceso. La tecnología satelital, gracias a sus amplias coberturas y rápido despliegue, se convierte en la mejor solución para conectar a las comunidades de cualquier zona, por remota que sea, con el mundo digital y la Sociedad de la Información.

Redes Telecom > Noticias > Telecomunicaciones > Hispasat ofrece conectividad a la Ruta BBVA en Colombia
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.