Cellnex Telecom elige a Albalá Ingenieros para sus servicios de radio
Cellnex Telecom elige a Albalá Ingenieros para sus servicios de radio

La empresa de ingeniería española ha suministrado a Cellnex Telecom sus conmutadores automáticos de la serie TL3000 para redundancia en la transmisión de radio, con el objeto de obtener conmutación automática ante la falta de audio en los transmisores de FM.

Se trata de los conmutadores ACT3000C01 diseñados especialmente para gestionar la redundancia en los circuitos de audio estéreo que transportan las señales de los programas de radio que van a ser transmitidos.

El ACT3000C01 tiene capacidades avanzadas de detección de fallos en la señal de audio, como son la sobrecarga, silencios, señales en antifase, etc. Además, permite realizar funciones de procesado sobre los canales de audio como son la ecualización de retardos y las respuestas en frecuencia para minimizar las diferencias aparentes entre señales que han recorrido distintos caminos antes de la conmutación.

Adicionalmente, esta solución realiza medidas sobre las señales de audio. Estas medidas incluyen la correlación de fases, el valor de pico verdadero y la sonoridad (loudness) según la recomendación ITU-R BS.1770-2.

Además de los conmutadores ACT3000C01, Albalá Ingenieros ha incluido otros productos de la serie TL3000, controladores de comunicaciones avanzados por Ethernet/EIA-TIA-232-F/EIA-TIA-485-A y supervisión.

Estos equipos de infraestructura de telecomunicación se destinarán al funcionamiento diario de los servicios de radio ofrecidos desde Torrespaña.