Las comunicaciones de emergencia del futuro incluirán video llamadas.
Las comunicaciones de emergencia del futuro incluirán video llamadas.

Las comunicaciones de emergencia han avanzado mucho. La interoperabilidad ha entrado en escena para dar lugar a llamadas ricas en contenido. Así se ha demostrado en la segunda edición del “Next Generation 112 (NG112) Emergency Communications Plugtests event in Europe” celebrado del 6 al 10 de marzo en Sophia Antiplolis, Francia. ETSI y EENA han sido los organizadores.

20 compañías del sector de las comunicaciones de emergencia han estado trabajando juntas para validar la interoperabilidad y conformidad de las soluciones existentes en el mercado en diferentes escenarios y test cases.

“La tecnología Next Generation está lista para usarse. Y lo que es más importante, es una prueba de futuro, ya que puede integrar continuamente nuevas características ", señala Cristina Lumbreras, directora técnica de EENA. "Los servicios de emergencia necesitan adoptar las soluciones NG112, una de las mejores inversiones que pueden hacer para proporcionar la más alta calidad de servicios a sus ciudadanos".

Mientras que la edición de 2016 se centró en soluciones de voz y geolocalización, en 2017 el evento se ha focalizado en la optimización de las llamadas de emergencia -más ricas en contenido-, como videollamadas, mensajería instantánea y transferencias de archivos. Los participantes ponen sus productos a prueba, obteniendo información valiosa para testearlo en una variedad de escenarios. Las tecnologías probadas incluyeron Advanced Mobile Location, PEMEA (la aplicación móvil de emergencia paneuropea) y más.