Huawei España lanza la quinta edición de su programa de becas de formación en China ‘El Futuro de las TIC. A través de esta iniciativa, dirigida a estudiantes de segundo o tercer curso de Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática, de hasta 26 años de cualquier universidad española, la compañía busca promover la mejora de la empleabilidad de los jóvenes españoles a través de la capacitación de talento en el área de las TIC. Se trata de una de las iniciativas de la compañía que se incluye en el marco de su estrategia de Responsabilidad Social Corporativa, ‘Creando Oportunidades a través de la Educación’.

Programa de becas de Huawei España: El Futuro de las TIC
Programa de becas de Huawei España: El Futuro de las TIC

Durante dos semanas, los 15 estudiantes seleccionados para participar en esta quinta edición disfrutarán de una estancia formativa en la sede central de Huawei, en Shenzhen, y en Pekín (China). Con el objetivo de aportar un valor añadido a sus currículos y una visión del funcionamiento y estrategia de una multinacional líder en el sector de Tecnologías de la Información y Comunicación, la compañía impartirá a estos estudiantes un programa formativo en torno a Cloud Computing, Big Data o redes 3G y 4G. Asimismo, podrán conocer in-situ el entorno dinámico y global de Huawei en su país de origen, así como la cultura china.

El programa de becas de formación en China 'El Futuro de las TIC' es una iniciativa de Huawei España, enmarcado dentro del programa global de formación 'Seeds for the Future', que en nuestro país arrancó en 2013 y desde entonces ha becado a un total de 60 estudiantes.

Para participar en el proceso de selección, los estudiantes interesados deberán presentar en la página web http://www.elfuturodelastic.com/ un vídeo de motivación, de un máximo de dos minutos; el expediente académico, y una carta de recomendación de un profesor que haya dado clase al estudiante durante su formación académica en Ingeniería de Telecomunicaciones y/o Informática. Toda la documentación deberá ser presentada en inglés, idioma en el que se impartirá la formación. El plazo para solicitar una de las quince becas termina el 15 de mayo a las 23:59 horas.