
La empresa Telefónica Audiovisual Digital ha incorporado equipamiento auxiliar de vídeo de las líneas TL2000 y TL3000 para la operativa diaria de su Estudio 5 para la producción de contenidos y para la recepción de canales externos en la cabecera OTT.
En el Estudio 5 se incorporarán, entre otros:
- El doble distribuidor de vídeo digital, modelo HVD3000C01, en formato SDI para señal de 1,5 Gbit/s (HD) y 270 Mbit (SD) con ecualización automática y regeneración del reloj de datos (reclocking).
- El doble entramador y desentramador de señales de audio digital muestreadas a 48kHz en una señal de vídeo 3G/HD/SD-SDI, modelo HDE3000C01.
- El módulo convertidor de formatos de vídeo digital 3G/HD/SD-SDI, modelo HDC2000C01, que permite convertir las señales de vídeo en formato de alta definición estándar (down-conversion) realizando el escalado y conversión de la relación de aspecto necesarios.
- El distribuidor de vídeo digital en formato SDI, modelo HVD2000C01.
En la cabecera OTT, se incluirán varias unidades del módulo sincronizador / retardador doble, modelo HFS3000C01, para vídeo digital 3G/HD/SD-SDI.
Los cofres de equipamiento modular actualmente instalados son, en gran parte, de Albalá Ingenieros, por lo que incluir los equipos de la marca ahorra especio y se gana en densidad de señales, al ser sincronizadores dobles.
En palabras de Manuela Martínez, jefe de Ingeniería y Mantenimiento Técnico de Telefónica Audiovisual Digital, “Elegimos la marca Albalá para estos proyectos por la variedad del equipamiento y una relación calidad/precio razonable. Esto, unido a unos buenos plazos de entrega y su cercanía al cliente, hacen de Albalá una opción muy interesante”.
Para Vicente Polo, socio-director de Albalá Ingenieros: “Estamos contentos de que nuestra constante preocupación y atención al cliente como prioridad de nuestra labor comercial, se vea recompensada nuevamente por la confianza que Telefónica Audiovisual Digital ha depositado en nuestra empresa y nuestros productos”.