Shell y AT&T han firmado un acuerdo para el despliegue de servicios de integración de red y comunicaciones gestionadas para Shell a nivel mundial. El acuerdo alinea las necesidades de Shell para transformar sus complejas operaciones de TI, estandarizar servicios, e impulsa la actual relación entre las dos compañías durante al menos 5 años y medio más.

Shell hace más accesibles y seguras sus redes
Shell hace más accesibles y seguras sus redes

Bajo este acuerdo, la operadora proporcionará servicios estratégicos como la integración y gestión de red, servicios de voz y datos globales, seguridad, soluciones de vídeo y colaboración así como soluciones innovadoras que impulsarán la eficiencia de costes y permitirán un entorno de TI más ágil y avanzado. Lo hará a través de la implementación de capacidades de red y servicios de integración de múltiples proveedores, especialmente diseñados para dar soporte a servicios virtualizados, estrategia de cloud y a soluciones híbridas de red.

Las soluciones globales de comunicaciones de la operadora están disponibles en países que representan el 99% de la economía mundial. Un gran número de empresas multinacionales confían en la gran experiencia de AT&T en redes de última generación para gestionar sus operaciones globales. Esto aplica especialmente para empresas con una marca global como Shell, que opera muchas veces en localizaciones de difícil acceso y/o bajo condiciones atmosféricas adversas.

Los empleados de Shell dispondrán de una red segura y de confianza, independientemente del lugar desde el que accedan. Además, podrán comunicarse entre sí mediante mensajería instantánea, voz, web y videoconferencia así como compartiendo aplicaciones.

“Shell necesita soluciones globales e integradas de red que sean accesibles desde cualquier punto del planeta. Podemos ofrecérselo y nos lo tomamos en serio”, explica Frank Jules, presidente de Global Business de AT&T. “Estamos entusiasmados por continuar con esta relación y avanzar en nuevas áreas de innovación con Shell”.