14:31 - Jueves, 19 de septiembre 2019
Redes Telecom > Noticias > Telecomunicaciones > Premios Ingenieros de Telecomunicación 2018

Telecomunicaciones

Premios Ingenieros de Telecomunicación 2018

El COIT y la AEIT reconoce con estos galardones las mejores tesis doctorales, los mejores proyectos fin de carrera, trabajos de fin de máster y las mejores trayectorias académicas en ingeniería de telecomunicación.
escrito por: 26 de junio 2018
Imprima esta noticia

El pasado viernes 22 de junio tuvo lugar la entrega de los Premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Máster, Tesis Doctorales y Mejores Trayectorias Académicas en Ingeniería de Telecomunicación en el Instituto de la Ingeniería de España, y en ella participaron los patrocinadores, premiados, familiares y personal académico, en un acto presidido por Eugenio Fontán, decano-presidente en funciones del COIT y por Francisco Javier Gabiola, secretario en funciones del COIT.

El Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) promueven la excelencia con estos galardones, que este año celebran su edición número 38, con el fin de reconocer el trabajo investigador y el esfuerzo innovador de estos jóvenes. Concurren a esta convocatoria 34 escuelas que imparten el máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación en toda España.

El COIT y la AEIT tienen un firme compromiso con la excelencia en la formación de los ingenieros de telecomunicación y el trabajo e implicación de las universidades y sus profesionales. Por ello cuentan con las principales empresas del sector, para servir de enlace entre la formación académica y el desarrollo profesional en diferentes empresas y entidades. Cada una de las entidades patrocinadoras de los premios aporta su nombre a los premios que se entregan (Adeslas, Airbus Defence & Space, Altran, Asisa, Sabadell Professional, Caja de Ingenieros, Ericsson, Fermax, Ficosa, Telefónica Fundación, HisdeSAT, Hispasat, IBM, in-nova, Isdefe, Orange, Reintel, Teltronic y Ubica). Estos premios son un nexo importante entre el mundo académico y el empresarial donde el puente es el COIT y la AEIT.

Premios Ingenieros de Telecomunicación 2018

Eugenio Fontán, decano-presidente en funciones del COIT, recordó que “los ingenieros españoles son pieza clave para el desarrollo social, ya que su creatividad, su capacidad de inventiva y su solvencia técnica son la base de la modernización de nuestro sistema productivo”.

Francisco Javier Gabiola, secretario general en funciones del COIT y presidente del Jurado, aportó algunos de los datos más relevantes de esta edición de los Premios y destacó el aumento de mujeres en la participación.

Carla Solís, Premio COIT-AEIT al Mejor Trabajo Fin de Máster en Gestión, Economía y Regulación de las Telecomunicaciones, brindó unas palabras en las que destacó que “Las iniciativas del COIT y de la AEIT son importantes para facilitar el desarrollo de los Ingenieros de Telecomunicación noveles. Estas entidades desempeñan una labor muy importante, ser el engranaje, entre el mundo académico y el mundo empresarial, para acompañarnos en esta evolución”.

Teresa Blasco, directora de Relaciones Institucionales de Fundación Telefónica ofreció unas palabras en nombre de los patrocinadores destacando la importancia de estar presente en el evento premiando la excelencia y el esfuerzo de los ingenieros de telecomunicación. “Todas las empresas utilizamos las tecnologías de la información y telecomunicaciones, eje principal de estos premios, todas estamos convencidas del éxito de participar en la promoción de vuestra capacidad de innovación poniendo los medios para fomentar vuestra creatividad desde todos los ámbitos”.

El acto rindió homenaje a los jóvenes ingenieros de telecomunicación premiados que recogieron su galardón (que cuenta con dotación económica) en un acto entrañable que reconoce el esfuerzo y el talento destacando la innovación y la investigación. 

Cifras

En total se han concedido un total de 29 galardones, asignados de la siguiente manera:

15 premios a los Mejores Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Fin de Máster

10 premios a las Mejores Tesis Doctorales

4 premios a las Mejores Trayectorias Académicas

En esta edición hemos contado con el apoyo de 20 empresas e instituciones patrocinadoras.

Se han concedido en torno a 40.000 euros en premios repartidos entre las 29 categorías de esta edición.

El Jurado ha estado integrado por los directores y responsables del Máster universitario en Ingeniería de Telecomunicación (máster habilitante) que han evaluado los Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Fin de Máster, Trayectorias Académicas y Tesis doctorales y han seleccionado a los ganadores entre más de un centenar de candidaturas presentadas en esta edición correspondiente al año 2017.

En esta ocasión se han presentado un total de 34 centros participantes (Universidad de Granada, Universidad de Jaén, Universidad de Málaga, Universidad de Sevilla, Universidad de Zaragoza, Universidad de las Palmas de Gran Canaria, Universidad de Cantabria, Universidad de Castilla la Mancha, Universidad de Valladolid, Universidad de Salamanca, Universidad Autónoma de Barcelona, Universidad Politécnica de Catalunya, Universidad Ramón Llull-La Salle, Universidad de Alicante, Universidad Miguel Hernández, Universidad Politécnica de Valencia, Universitat de Valencia, Universidad de Extremadura, Universidad Pública de Navarra, Universidad de Navarra, Universidad de Vigo, Universidad Alfonso X el Sabio, Universidad Autónoma de Madrid, Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alcalá, Universidad Europea de Madrid, Universidad Politécnica de Madrid, Universidad Pontificia Comillas, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad de Deusto, Universidad del País Vasco, Universidad de Oviedo, Universidad Politécnica de Cartagena y University In Stockholm).

Los ingenieros de telecomunicación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Málaga han sido los más galardonados con un total de seis premios, seguidos de los de la Universidad de Alcalá con 4 premios.

Se han presentado un total de 115 candidaturas entre Tesis doctorales (39), Proyectos Fin de Carrera y Trabajos Fin de Máster (56) y Trayectorias Académicas (20).

De los ganadores, el 30% han sido mujeres y el 70% hombres.

Se ha contado con un total de 303 evaluadores, profesores universitarios, que han realizado un total de 1.967 evaluaciones.

Redes Telecom > Noticias > Telecomunicaciones > Premios Ingenieros de Telecomunicación 2018
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.