Ahimás ha firmado un acuerdo con la mayor cooperativa de segundo grado de España, para facilitarles servicios de internet, telefonía móvil, convergentes y próximamente también televisión, en ventajosas condiciones y con un servicio adaptado a sus necesidades.

Las cooperativas son un modelo de negocio complejo en el que variables como su ubicación o la dispersión geográfica influyen en el desarrollo de su actividad. Con el objetivo de mejorar costes, facilitar la comunicación entre las personas que forman parte de ellas y optimizar los servicios de Internet para que puedan mostrarse al mundo, Ahí+ y Dcoop han firmado un acuerdo por el que la operadora ofrecerá servicios de telecomunicaciones a los miembros de esta organización.

Ahí+ sella un acuerdo con DCoop, el mayor productor de aceite de oliva del mundo
Ahí+ sella un acuerdo con DCoop, el mayor productor de aceite de oliva del mundo

“Hemos abierto una nueva línea de negocio centrada en ofrecer soluciones específicas a las cooperativas porque en nuestro ADN se encuentra asegurar la disponibilidad, calidad y economicidad de la conectividad en las zonas rurales de España. Y las cooperativas contribuyen de manera excepcional al desarrollo, mejora de calidad de vida y sostenibilidad de esos entornos”, ha declarado Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+, con motivo de la firma de esta alianza.

Con el fin de garantizar la atención lo más personalizada, rápida y cercana posible a los cooperativistas, la operadora ofrece un servicio de atención al cliente en las propias oficinas centrales de Dcoop. Además, Ahí+ ha diseñado unos productos específicos para Dcoop, en los que priman tarifas y prestaciones ajustadas a las necesidades reales de los usuarios.

“Ambas organizaciones tenemos una visión muy centrada en potenciar lo rural. Ese es el núcleo de nuestra actividad y para conseguir nuestro objetivo la conectividad es clave”, ha declarado Manuel Martín, responsable de la División de telefonía en la Sección de Suministros y Servicios de Dcoop.

Actualmente, Ahí+ ya tiene desarrollos e infraestructuras preparadas para ofrecer internet de alta velocidad en zonas en las que están situadas 51 cooperativas de Dcoop.

Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+.
Manuel Hernández, consejero delegado de Ahí+.

El acuerdo de colaboración incluye la posibilidad de realizar nuevos despliegues allí donde exista una zona con calidad de servicio mejorable y un volumen de potenciales clientes a los que atender.

Para dar respuesta a las necesidades de conectividad en zonas con baja densidad de población, Ahí+ trabaja con todas las tecnologías disponibles como Fibra, Wimax, LTE, 4G o satélite para poder dar respuesta a las características orográficas de cada zona.

Productos a medida para un sector muy particular

“Nos llena de orgullo que Dcoop haya confiado en nosotros. Desde nuestros inicios quisimos acercarnos a las cooperativas porque engloban a un colectivo imprescindible y muy valioso para mantener y hacer crecer el entorno rural, y eso es algo que desde Ahí+ queremos preservar y desarrollar”, comenta Manuel Hernández.