Atos suministrará a Ørsted, especialista mundial en energía eólica marina, soluciones de comunicaciones críticas basadas en la tecnología TETRA (radio terrestre troncalizada) para dos parques eólicos marinos frente a la costa del condado Changhua de Taiwán.

Este es el primer contrato firmado dentro del nuevo acuerdo marco de Atos y Ørsted para el presente y futuro proyectos de parques eólicos marinos en la región de Asia Pacífico. En diciembre de 2017 se firmó un acuerdo marco similar para Europa.

Como parte de este contrato, la consultora suministrará una solución de comunicación integral y será responsable de toda la cadena de valor: desde la ingeniería y el diseño hasta la instalación, las pruebas y la puesta en servicio, y un soporte de mantenimiento de 5 años. La propuesta incluye sistemas de radio móvil profesional basados en TETRA, de comunicaciones marinas y de aviación y de seguimiento marítimo y aeronáutico. Además, suministrará enlaces de microondas, gestión de la red y un sistema de despacho de voz.

Ørsted comunica por TETRA sus parques eólicos de Taiwán.
Ørsted comunica por TETRA sus parques eólicos de Taiwán.

"Estamos orgullosos de apoyar a Ørsted en el desarrollo de la energía renovable en todo el mundo, brindando nuestra experiencia en soluciones de comunicación críticas. Este primer contrato en Taiwán, bajo el nuevo acuerdo marco de Asia Pacífico, refuerza nuestra asociación con Ørsted, que iniciamos hace dos años dentro de un acuerdo marco europeo", comenta Cyril Dujardin, vicepresidente senior de Atos, División de Sistemas de Misión Crítica, Big Data y Seguridad.

Por su parte, Mads Thorsted Nielsen, gerente de Comunicación SCADA - Energía eólica de Ørsted, señala que “Hemos elegido una vez más confiar en la experiencia de Atos para proporcionar la comunicación de sistemas de infraestructuras críticas de nuestros parques eólicos. Las probadas competencias de ingeniería de Atos son cruciales en el duro y desafiante entorno de los parques eólicos marinos. La interacción perfecta entre el personal y los sistemas es imprescindible para operaciones seguras y eficientes”.