Resultados Grupo Amper 2019.
Resultados Grupo Amper 2019.

El Grupo Amper acaba de presentar sus resultados anuales. Según el comunicado remitido por la compañía, en pasado ejercicio ganó 21,7 millones de euros, un 81% más con respecto a 2018. De hecho, ha cerrado con crecimientos de doble dígito en todas sus líneas de negocio.

La cifra de EBITDA asciende a 28,3 millones de euros, en comparación con los 15,6 millones del año anterior, lo que supone un crecimiento de un 81%

La ratio de deuda financiera neta sobre EBITDA inferior a 0, junto a la generación de caja de los negocios ya adquiridos, permite al Grupo afrontar el ejercicio 2020 con un balance óptimo para financiar adquisiciones de gran tamaño en la primera parte del ejercicio 2020.

Este año 2019, año intermedio en la consecución del Plan Estratégico 2018-2020, ha estado condicionado por la adquisición de 8 compañías, que una vez incorporadas al Grupo han comenzado a generar sinergias con los negocios ya existentes de acuerdo al estudio de integración realizado en el proceso de compra, si bien desplegarán todo su potencial a lo largo del próximo ejercicio, al igual que lo han hecho las adquiridas en 2018, desplegando sus efectos en este 2019.

Resultados Amper 2019. Sector telco y seguridad.
Resultados Amper 2019. Sector telco y seguridad.

La firma explica estos buenos resultados por la consolidación del crecimiento orgánicode los negocios del Grupo, superior al 25% anual; la incorporación de nuevos negocios, permitiendo la obtención de sinergias; acceso a fuentes de financiación por primera vez desde hace varios ejercicios y como consecuencia de la amortización completa de la deuda sindicada y de la generación de caja de los negocios.