FENITEL (Federación Nacional de Instaladores e Integradores de Telecomunicaciones) organiza el 15 y 16 de diciembre el Congreso Telcom2020, un foro 100 % digital, en el que está analizando los retos y oportunidades del sector de las Telecomunicaciones.

Inaugurado por Roberto Sánchez, secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, en el evento participarán los presidentes de las organizaciones empresariales clave del sector: AMETIC, Pedro Mier, UTECA, Eduardo Olano, AOTEC, Antonio García, UNIRED, Matxalen Lauzirika y FENITEL, Fernando Huerva.

Congreso FENITEL Telcom2020:
Congreso FENITEL Telcom2020:

Telcom 2020, es el punto de encuentro entre las empresas instaladoras, fabricantes, operadores de telecomunicaciones, radiodifusores, representantes de colegios profesionales y administraciones públicas.

En el Congreso, más de 30 expertos de toda la cadena de valor de este mercado debaten los temas de mayor actualidad sectorial.

Los grandes temas del Congreso: El balance del Segundo Dividendo Digital , caso de éxito de la colaboración público-privada, la evolución futura de la Televisión Digital Terrestre (TDT) y el papel del televisor conectado , las redes 5G, sus casos de uso y el despliegue de la nueva generación de comunicaciones móviles, las soluciones del sector para asegurar la conectividad a la "España Vaciada" , el edificio inteligente, sostenible y conectado, revisando la actualización de la normativa de ICT y la evolución del Internet de las Cosas en este campo (IoT), la conectividad y la actuación en el mercado sociosanitario, junto con el desarrollo de la economía circular, serán los temas a analizar a lo largo de 5 mesa redondas.

Impulsar la colaboración público-privada

Durante la primera jornada del congreso intervino Concha Iglesias, socia Directora en DELOITTE España. El segundo día del congreso contará con una sesión en la que María Teresa Arcos, directora general de Telecomunicaciones y Ordenación de los Servicios de Comunicación Audiovisual, hablará sobre los planes de reactivación sectorial de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales en los nuevos Presupuestos Generales del Estado mediante la aplicación de los fondos europeos de reconstrucción y resiliencia next generation.

La clausura del congreso incluirá la ponencia del presidente de AMETIC, que junto al de FENITEL, analizarán la transformación digital de la economía española y los macroproyectos tractores propuestos por la asociación al Gobierno de España.

FENITEL entidad organizadora del congreso, quiere poner de manifiesto en el evento, la necesidad de fomentar e impulsar con decisión la colaboración público-privada para poner en marcha los planes de reconstrucción y resiliencia, así como la capacidad del sector de las telecomunicaciones para contribuir de forma decisiva a la transformación digital de la economía española.