La (UCLM) y han firmado un convenio para la concesión de 5 becas que permitirán a los estudiantes de último curso del Grado de Ingeniería de Tecnologías de Telecomunicación acceder al Máster de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad regional.

Esta colaboración, suscrito en base al acuerdo marco entre las dos instituciones, en referencia a su “Programa Thales por la diversidad”, subvencionará el total del coste de la matrícula de estos estudiantes. Dos de las ayudas se convocarán para el presente curso 2020/2021, y, de momento, tres para el 2021/2022.

Thales becará a estudiantes de Teleco de la UCLM.
Thales becará a estudiantes de Teleco de la UCLM.

Estas becas se desarrollan en paralelo a los programas de diversidad de género e incorporación de la Mujer a los ámbitos de la Ingeniería, estableciendo facilidades para su convergencia dentro de este tipo de convocatorias y en la que primará el expediente y los recursos económicos.

Asimismo, el convenio marco acoge las visitas periódicas y financiadas de los estudiantes de último curso al Centro de Innovación de Thales, al Centro de Producción y Mantenimiento y a la Sala de Experimentación de los negocios de Defensa y Seguridad en Madrid, para conocer los laboratorios de esta empresa para la exposición y muestra de las tecnologías que están implantadas, como los prototipos y diseños previstos para el futuro.

Otras de las acciones que se llevarán a cabo son la realización de eventos y jornadas para el fomento de la igualdad de género en el entorno académico y profesional técnico; la promoción de las ofertas de empleo de todas las entidades de Thales en España; o las jornadas de información y participación en conferencias y talleres ().