Las telco se suman a la Coalición Digital Verde Europea.
Las telco se suman a la Coalición Digital Verde Europea.

El pasado 19 de marzo, 13 directores ejecutivos de telecomunicaciones europeos se convirtieron en miembros fundadores de la Coalición Digital Verde Europea y prometieron que sus empresas serían climáticamente neutrales para 2040 a más tardar para acelerar las ambiciones ecológicas de la Comisión Europea.

A estos directivos se unieron 13 directores generales de empresas líderes del sector de las TIC, así como de pymes de fabricación. La fue firmada en el Día Digital 2021, organizado por la Presidencia portuguesa de la Unión Europea y por la Comisión Europea.

Los CEO fundadores se comprometieron a desarrollar “metodologías de evaluación estandarizadas, creíbles y comparables para el impacto neto de las soluciones digitales verdes en el medio ambiente y el clima en sectores prioritarios como la energía, el transporte, la manufactura, la agricultura y el sector de la construcción”.

Se espera que más directores ejecutivos se unan a la coalición en los próximos meses y los resultados de su trabajo se presentarán en 2022.

El sector europeo de las telecomunicaciones tiene un compromiso de larga duración de reducir su huella de carbono, al tiempo que promueve los servicios y herramientas de conectividad para disminuir las emisiones en muchos sectores en beneficio del medio ambiente y la sociedad. Las tecnologías móviles ayudan a reducir las emisiones en otros sectores en 10 veces la cantidad producida por la industria de las telecomunicaciones, según un . En paralelo, un muestra que el sector ha reducido drásticamente sus propias emisiones y está aumentando rápidamente su uso de energía renovable, con un aumento del 24% solo entre 2018 y 2019.

ETNO y GSMA trabajarán junto con otras asociaciones digitales GeSI, European Digital SME Alliance y DIGITALEUROPE para coordinar la participación del sector de las TIC en la Coalición.

 

Lista de signatarios de telecomunicaciones

1. Timotheus Höttges, director ejecutivo de Deutsche Telekom AG

2. Börje Ekholm, director ejecutivo de Ericsson

3. Mike Fries, director ejecutivo de Liberty Global

4. Pekka Lundmark, director ejecutivo de Nokia

5. Miguel Almeida, director general, NOS

6. Stéphane Richard, director ejecutivo de Orange

7. Guillaume Boutin, director ejecutivo de Proximus

8. Henrik Clausen, director ejecutivo, TDC A / S

9. José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica

10. Thomas Arnoldner, director ejecutivo de A1 Telekom Austria Group

11. Jukka Leinonen, EVP Nordics, Telenor Group y CEO DNA

12. Allison Kirkby, directora ejecutiva de Telia Company

13. Nick Read, director ejecutivo de Vodafone Group