, empresa especializada en el diseño, despliegue y mantenimiento de redes de telecomunicaciones, entre otros servicios, ha firmado un convenio de colaboración con el , que ofrece un modelo de Formación Profesional de Excelencia, con especialización en el campo de la aeronáutica, electromecánica y telecomunicaciones, entre otros.

En 2015, la ingeniería sevillana puso en marcha “aGIS”, un software de digitalización de activos de telecomunicaciones que sigue en continuo desarrollo, actualizándose a diario y ajustándose a los cambios del mercado.

ADA-ITS implantará aGIS en su programa formativo.
ADA-ITS implantará aGIS en su programa formativo.

En la actualidad, es indispensable adaptarse a los avances tecnológicos y la digitalización se ha vuelto de gran importancia para las empresas y la sociedad en general. Por ello, aGIS ha trasladado la oportunidad de llevar a cabo la digitalización de las redes de telecomunicaciones a los operadores telco. Siendo así, a día de hoy, es una plataforma que utilizan pequeños y grandes operadores de nuestro país como una herramienta para el rendimiento de su negocio.

El Instituto Tecnológico Superior es una institución interesada en desarrollar la visión de una formación excelente, que lleve a los alumnos de Formación Profesional a otro nivel. Por ello, ADA-ITS y Grupo Afronta han decidido colaborar para facilitar el acceso a aGIS a los alumnos y alumnas del Grado Medio en “Técnico de Telecomunicaciones”, siendo una gran oportunidad para que puedan acercarse a la realidad de las empresas del sector de las Telecomunicaciones y ampliar su formación con el fin de mejorar su salida al mercado laboral.