Cisco anuncia un nuevo Enterprise Agreement.
Cisco anuncia un nuevo Enterprise Agreement.

Durante su 26ª conferencia anual Partner Summit, Cisco ha anunciado un nuevo (EA, Enterprise Agreement) que facilita a partner y clientes la venta, compra y gestión del software y de los servicios de la compañía.

Este contrato único amplía el acceso al porfolio de productos y soluciones de la firma, ofreciendo costes predecibles, más opciones de elección y mayor flexibilidad para las organizaciones que buscan acelerar su transformación digital. A su vez, facilita a los socios la comercialización de ofertas y soluciones como Hybrid Work, Full-stack Observability y Secure Access Service Edge (SASE).

“El nuevo Enterprise Agreement de Cisco proporciona a nuestros clientes y partner un modelo potente, sencillo y extremadamente flexible para adquirir y consumir nuestras soluciones de software”, explicó Gerri Elliott, vicepresidenta ejecutiva para Clientes y Partners en Cisco, durante su intervención en . “Nuestro ecosistema de partner ya ha construido un negocio de software multimillonario, pero sólo estamos empezando. Innovaciones como la capacidad de cambiar las inversiones en todo el porfolio nos ayudarán a servir mejor a nuestros clientes, impulsar aún más nuestra transformación empresarial y generar una mayor rentabilidad para nuestros partner”.

Beneficios clave

Acceso simplificado entre porfolios. A medida que las organizaciones adoptan tecnologías innovadoras, se enfrentan al reto de gestionar diversos acuerdos de licencia. El nuevo EA de Cisco simplifica la experiencia mediante:

  1. Un mismo conjunto de términos y condiciones que abarca cinco ofertas (Infraestructura de Aplicaciones, Infraestructura de Redes, Colaboración, Seguridad y Servicios).
  2. Un umbral de gasto mínimo más bajo para facilitar a los clientes el acceso a las ventajas.
  3. Podrán figurar múltiples partner en un mismo acuerdo, de forma que los clientes puedan ver todas sus licencias.

Más flexibilidad financiera. Ante entornos de TI cada vez más complejos, las organizaciones demandan software y servicios con costes predecibles.

  1. Los clientes de Redes pueden aprovechar Value Shift, funcionalidad que les permite cambiar el gasto comprometido a través del software Cisco DNA y el software Meraki.
  2. Las organizaciones pueden activar rápidamente las licencias e implementar lo que necesitan cuando lo necesitan. Y con la función True Forward, los futuros ciclos de facturación se ajustan para alinearse con los nuevos niveles de uso.
  3. Cisco Enterprise Agreement Pay, una nueva oferta de Cisco Capital, extiende los pagos de los clientes sin coste para determinados Acuerdos y software a la carta. Para los partners de Cisco, la opción de financiación complementaria mitiga el riesgo crediticio y de divisas, presenta la facturación y el cobro a través de Cisco Capital, y los partners reciben el pago al inicio del contrato del cliente.

Mayor agilidad empresarial. Tradicionalmente, la gestión y actualización del software ha sido compleja para las grandes organizaciones.

  1. Amplía el acceso a tecnología innovadora sin un compromiso de ‘toda’ la empresa.
  2. Agiliza la adquisición de licencias, ofreciendo una gestión sencilla para ver, gestionar y renovar las licencias desde una única consola.

El nuevo EA de Cisco está actualmente disponible para algunos partner seleccionados. Está previsto ampliar la disponibilidad a todos a principios de 2022. Los actuales programas de Enterprise Agreement seguirán estando disponibles para clientes y partner mientras la transición al nuevo Cisco EA tenga lugar durante la primera mitad de 2022.

Visibilidad sobre las aplicaciones

Con un mayor número de trabajadores accediendo a las aplicaciones fuera de la oficina, y con muchas de esas aplicaciones ubicadas en diferentes nubes, las organizaciones deben lidiar con esta complejidad y garantizar la productividad y seguridad con independencia de la ubicación.

Cisco ha anunciado en Partner Summit 2021 nuevas soluciones que aportan visibilidad y conocimiento en toda la ruta de entrega de aplicaciones, a través de la Internet pública y los entornos multi-cloud. Con la incorporación de Application Outages a la plataforma ThousandEyes proporciona una visibilidad inmediata -histórica y en tiempo real- sobre la disponibilidad de más de 80 aplicaciones SaaS líderes a escala global, incluyendo ventas y marketing, herramientas para desarrolladores, colaboración, RR.HH., redes sociales y comercio electrónico.

Internet Outages Map:
Internet Outages Map:

Esta solución también ofrece el primer mapa () en directo de las interrupciones de las aplicaciones SaaS y de Internet basada en datos reales de rendimiento, a diferencia de sitios que se nutren únicamente de los problemas notificados por los usuarios. Conociendo dónde, cuándo, cómo y por qué se producen los problemas que afectan a las aplicaciones, los equipos de TI pueden gestionar proactivamente una interrupción.