Torrestir gestiona su telefonía con Avaya

Torrestir presentó a Orcinus, socio de Avaya, un reto en el que debía aportar una solución que permitiera usar menos centralitas y mayor estabilidad de la comunicación, redundancia entre sedes, unificación entre telefonía móvil y fija y reducción de costes.

Publicado el 20 Sep 2017

Torrestir gestiona su telefonía con Avaya.

El grupo Torrestir se creó en 1962 y su objetivo inicial era el transporte de mercancías por carretera. La empresa creada originalmente sufrió una serie de reorganizaciones y como resultado se ha reconvertido en una empresa más potente y preparada para las necesidades del mercado, ya que en la actualidad ofrece a sus clientes no solo transporte por carretera sino una serie de servicios adicionales en el campo de logística y transporte.

Torrestir cuenta con cuatro IP Office instala­das en cuatro sedes distintas, por lo que es muy importante que la conexión entre ellas se realice de forma fácil y segura. Además de estas cuatro sedes, Torrestir cuenta con más de 20 oficinas remotas en Portugal, España, Alemania y Mo­zambique. Con conexiones VPN, la solución implementada permitió garantizar que los sitios remotos estaban en ‘interior’, con lo que se garantizó una gestión mejor y más eficiente de la telefonía. “La reducción de costes fijos en líneas y llamadas de teléfono, así como en los costes variables/intangibles inherentes a los procesos de reparación, reubicación, soporte, administración, control y configuración, fue superior a la prevista inicialmente”, explica Jorge Rafael de Torrestir.

El responsable añade que “todas las llamadas comenzaron a estar controladas por nuestra oficina central y sucursales, lo que facilitó en gran medida la calidad de nuestro trabajo. De esa forma, no perdemos ninguna llamada si un emplea-do está ocupado al teléfono o no está en su puesto de trabajo. Cuando hay una gestión centralizada, siempre hay alguien que puede responder a las llamadas de forma profesional”.

Debido a que Torrestir cuenta con muchos empleados que viajan a otros países (gerentes, administradores, directivos, comerciales, responsables de operaciones y conductores), instalaciones en el extranjero y muchas relaciones con socios externos, la solución implementada permitió ahorrar mensualmente miles de euros en llamadas. La solución de movilidad instalada hace que todas las llamadas realizadas por los empleados pasen por las 4 IP Offices de las sedes y sucursales, lo que permite seleccionar la ruta más barata entre las rutas de llamadas configuradas y existentes. De esta forma, las cantidades abonadas por llamadas nacionales, internacionales y en itinerancia se redujeron drásticamente.

En la movilidad está la clave

Torrestir cuenta con unos 1.200 usuarios móviles, por lo que la movilidad es muy importante. El partner Orcinus, encargado de la implementación, presentó una solución muy flexible que permite que cualquier teléfono móvil funcione como un teléfono fijo, con las funciones básicas de centralita. De esta forma, con esta solución fue posible crear reglas de uso según el perfil y la filosofía para cada usuario o grupo de usuarios, así como configurar extensiones de forma personalizada.

Uno de los puntos fuertes identificados en la solución de Avaya fue su experiencia en el mercado internacional, ya que la compañía está acostumbrada a trabajar con empresas muy grandes y complejas. Orcinus, por su parte, a juicio de Torrestir, demostró que cuenta con una alta cualificación y preparada para el diseño, implementación, soporte y supervisión de este tipo de soluciones. Estas capacidades fueron evidentes durante todo el proceso, lo que permitió instalar y configurar la solución de una forma muy profesional, rápida y funcional. La planificación definida para el proceso de migración a la nueva solución, permitió eliminar obstáculos potencia-les y reducir posibles periodos de inactividad.

Cuando Torrestir implementó esta solución, tenía unos 1.000 teléfonos móviles y 200 fijos. En la actualidad, cuenta con unos 1.200 teléfonos móviles y está pensando añadir más, ya que está preparando nuevas instalaciones. “La solución de Avaya es muy flexible y escalable, lo que aporta mayores garantías relativas al alineamiento de esta tecnología con nuestro crecimiento”, añade Jorge Rafael.

La solución IP Office ha demostrado ser alta-mente fiable y eficaz en este mismo crecimiento. “La solución de redundancia entre IP Offices ha demostrado ser robusta y eficaz. Avaya cuenta con una estrategia en constante evolución en cuanto a tecnología, lo que nos garantiza que es una empresa del futuro y, por tanto, consideramos que es un socio preferente”, concluye el responsable.

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Lucía Bonilla

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