NFON compra Onwerk
NFON compra Onwerk

NFON acaba de anunciar su fusión con Onwerk, agencia de software con sede en Mannheim. En concreto, el proveedor de telefonía en la nube ha incorporado ocho desarrolladores y arquitectos de software altamente cualificados de la firma.

A través de un acuerdo de activos, que entrará en vigencia legalmente el 1 de abril de 2020, el fabricante está expandiendo sus capacidades de I + D con un equipo de desarrollo completo en las áreas de dispositivos móviles, web front-end y back-end, así como cliente / servidor.

Los dos fundadores y los actuales directores generales de Onwerk, Marc Brauel y Jens Doose, seguirán en la compañía e impulsarán activamente el mayor desarrollo de la cartera de productos de NFON.

Respecto a esta operación, Jan-Peter Koopmann, director de Tecnología de NFON, ha declarado: "En un entorno de mercado laboral muy competitivo, hemos logrado fortalecer nuestro equipo de desarrollo con un equipo consolidado. Los colegas de Onwerk traen consigo años de experiencia en el desarrollo de software de tecnología cruzada. Esto significa que hemos comenzado bien el año y hemos dado otro paso importante en nuestro camino para convertirnos en el número 1 de Europa en telefonía en la nube". Con oficinas en Munich, Mainz, Berlín y Mannheim, NFON cuenta ahora con un total de cuatro centros de investigación y desarrollo en Alemania.

Fundada en 2001, Onwerk GmbH, se ha establecido como una agencia de software con fuertes raíces regionales y un equipo eficiente. Posee una excelente red y contactos cercanos con universidades en la región de Rhine-Main / Rhine-Neckar. Por lo tanto, la ubicación de desarrollo en Mannheim ofrece un mayor potencial para fortalecer el equipo de NFON y se ampliará en el futuro. La transacción también ofrece efectos de sinergia a través de la integración de Onwerk en el Grupo NFON con sus recursos organizativos existentes.

Por su parte, Marc Brauel y Jens Doose han señalado: "Conocemos muy bien a NFON y su cartera de productos. La decisión de fusionarnos también fue impulsada por nosotros y muy deliberada: el objetivo es trabajar en las diversas posibilidades de aplicación que ofrece el emocionante mercado de la telefonía en la nube con el desarrollo de futuros productos ".

Finalmente, según Hans Szymanski, director ejecutivo y director financiero de NFON, la escasez de especialistas entre arquitectos y desarrolladores de software es de particular importancia: "Estamos abriendo nuevas formas de traer especialistas a NFON. Toda la industria digital está en un claro camino de crecimiento y solo estamos al principio. Onwerk es un gran activo para el grupo NFON".

Ambas partes han acordado no revelar el precio de compra.