, una compañía que nació vendiendo electricidad y gas como Alterna Energía, se ha pasado al mundo telco. Un movimiento de lo más habitual en los últimos tiempos, según aseguran desde .

La empresa, perteneciente a Phone House, ha pasado de denominarse Alterna Energía a simplemente Alterna por el tipo de productos que ofrece: fibra, móvil, luz y gas.

La energética Alterna empieza a vender telefonía.
La energética Alterna empieza a vender telefonía.

“Ofrecer a los usuarios un combinado con la mayor parte de servicios de forma conjunta es algo que las compañías cada vez hacen más porque es beneficioso tanto para ellas como para sus clientes”, señalan desde Roams. Y esto fue lo que hizo hace aproximadamente un año Alterna, pionera en la combinación de estos dos sectores, el de la energía y el de la telefonía.

Bajo el nombre de tarifa integral de Alterna es como lanzó la compañía su producto. Y es que integra todo: luz, gas, fibra y móvil, aunque también existe la posibilidad de elegir solo luz, fibra y móvil. De media, según la suministradora que tiene como lema “sólo pagarás por lo que usas”, el ahorro puede alcanzar los 380€ anuales.