SIP Trunk, el puente hacia las comunicaciones empresariales All IP.
SIP Trunk, el puente hacia las comunicaciones empresariales All IP.

Las soluciones de VoIP son el futuro de las centralitas. La obsolescencia de las redes RDSI y los sistemas PBX tradicionales están animando a las empresas a dar el salto a la nube en sus comunicaciones empresariales. La crisis sanitaria ha puesto de manifiesto la importancia de mantener una conexión fluida, estable y segura independientemente del dispositivo de acceso y de la ubicación del usuario. Un requisito decisivo en un contexto en el que el teletrabajo se ha convertido en la “nueva normalidad”.

Aunque muchas organizaciones están dispuestas a trasladar su telefonía a un entorno puramente cloud, otras temen el coste operativo que podría acarrear este proceso. Sin embargo, existen en el mercado propuestas que hacen posible esa migración sin necesidad de cambiar su infraestructura. Es el caso de los servicios SIP Trunk que sirven de intermediarios entre los sistemas de telefonía convencional y los de VoIP; ya que consiste en un enlace que interconecta los equipos de conmutación. Un troncal SIP funciona a modo de conexión virtual entre una empresa y sus instalaciones y la entidad encargada de ser su proveedor de telefonía IP. Para ello se pueden utilizar líneas que enlazan diversas SIP Trunk a tráfico IP distinto, o bien por Internet, a través de una VPN. En definitiva, esta técnica conecta la red IP de una empresa a la red de telefonía convencional por medio de Internet utilizando el troncal SIP en vez de las conexiones telefónicas de las centrales.

Nconnect Voice 2.0

renueva su solución de SIP Trunk con , una solución de SIP Trunk innovadora que proporciona una transición fluida hacia comunicaciones IP flexibles y escalables, para aquellos que tengan que mantener su infraestructura de centralita física hasta su amortización, pero sin renunciar a las múltiples funcionalidades que ofrece la nube. Mediante una configuración rápida y sencilla, facilita la migración a VoIP sin riesgos. Y es que, ofrece prestaciones avanzadas de seguridad como bloqueo de llamadas o detección de fraude, así como control de gasto y garantiza el mantenimiento de funciones de RDSI sin caídas. Además, completa estas cualidades con un portal de administración para partners y clientes que confiere una gestión mucho más ágil. Con una cómoda instalación, esta herramienta confiere una total libertad y facilidad de uso permitiendo a los distribuidores e integradores construir una sólida experiencia en soluciones en la nube de la mano de un proveedor especializado en comunicaciones cloud como es . Los clientes mejorarán sus sistemas de centralitas tradicionales con plataformas All IP, migrando de RDSI a VoIP con una configuración sencilla y accediendo a un nuevo mundo de comunicación usando su infraestructura actual hasta su retirada.

NFON renueva su solución de SIP Trunk con Nconnect Voice 2.0.
NFON renueva su solución de SIP Trunk con Nconnect Voice 2.0.

Con , las compañías pueden disfrutar de los beneficios del entorno cloud sin tener que transformar su modelo de negocio, gracias a la amplitud de prestaciones y el acceso a una gran variedad de funcionalidades en la nube. Podrán dar el salto de una forma segura, en virtud de las características de seguridad únicas que brinda para migrar por primera vez y sin riesgos. Asimismo, podrán acceder a otros mercados, pues tiene disponibilidad en toda Europa. es el único proveedor paneuropeo de centralita en la nube, que conecta oficinas por todo el viejo continente con una única solución.