Gigaset ha ampliado su cartera de productos multiceldas DECT con el N870E IP PRO. El sistema cuenta con dos antenas externas extraíbles, cuyo ángulo y alineación pueden ajustarse. Dependiendo del entorno, reduce las interferencias y las reflexiones y mejora la propagación de las ondas de radio. También permite conectar antenas de terceros mediante dos conectores TNC, separados de la estación base, si es necesario. El terminal presenta la misma gama de funciones y opciones de actualización que el N870 IP PRO y puede utilizarse en modo mixto. Ambos dispositivos son fáciles de administrar y se pueden emplear con numerosos sistemas IP PBX de fabricantes conocidos, tanto on premise como en la nube.

Gigaset amplía sus sistemas DECT con nuevos modelos.
Gigaset amplía sus sistemas DECT con nuevos modelos.

Equipado con dos antenas externas, el nuevo modelo está diseñado para adaptarse a escenarios completamente diferentes. El ángulo de las antenas puede ajustarse entre 45 y 90 grados, lo que garantiza la cobertura en salas de producción, escaleras o aparcamientos. Dado que los sistemas multicelulares estándar N870 IP PRO han demostrado su eficacia en espacios interiores, el N870E IP PRO también puede utilizarse para proporcionar cobertura en exteriores. Como alternativa a las antenas que incorpora, también se pueden emplear antenas de otros proveedores gracias a dos conectores TNC. Las antenas se conectan por cable y pueden ajustarse individualmente. Así, el aparato puede instalarse en un armario o en el interior de un edificio para protegerlo frente al vandalismo o las condiciones meteorológicas. De esta forma, se evita tener que disponer de una cubierta más costosa para exteriores.

Roaming y transferencias sin interrupciones

El software integrador del N870 puede utilizarse para conectar hasta 100 sistemas DECT manager individuales, cada uno con 250 terminales y 60 estaciones base, para crear grandes dominios de transferencia. Así, los empleados pueden localizarse con sus terminales DECT en cualquier lugar del recinto, incluso en grandes áreas, y pueden llamar por teléfono sin ninguna interrupción. Los administradores pueden gestionar todo el sistema con comodidad y desde un punto central mediante el software Integrador. Además, la tolerancia a los fallos está garantizada por la redundancia VMware. Con la gestión de los sistemas DECT N870 y N870E IP PRO, los empleados también pueden ser contactados en varios lugares con su número de empresa. Para este tipo de red entre sedes se necesita una conexión VPN. Esto convierte a los sistemas N870 y N870E IP PRO en una solución DECT IP flexible para organizaciones de cualquier tamaño, que puede ampliarse hasta 6.000 estaciones base y 20.000 usuarios para funcionar incluso para grandes empresas y grupos.

Provisión Zero-touch

Al igual que el modelo estándar, el nuevo Gigaset N870E IP PRO es interoperable con numerosos sistemas IP PBX, tales como la plataforma Asterisk y Broadsoft, Starface, nfon, 3CX, Wirecloud, ansitel o reventix. Las funciones de seguridad y la facilidad de configuración masiva mediante la interfaz de usuario basada en la web facilitan el trabajo del administrador. La tecnología DECT garantiza conexiones de voz seguras, estables y fluidas. Se puede planificar e implementar una buena cobertura DECT en toda el área con el maletín de medición Gigaset DECT.