Snom Technology acaba de anunciar dos líneas inalámbricas diseñadas específicamente para compañías más pequeñas. Es el caso de sucursales, consultorios médicos o bufetes de abogados con entre 1 y 20 empleados, organizaciones que suelen optar por opciones inalámbricas en su telefonía por las ventajas y flexibilidad que aseguran para el desarrollo del trabajo (especialmente híbrido) y responder a la movilidad de los empleados, sobre todo en entornos de trabajo más reducidos.

Para atender estas necesidades, el fabricante ofrece soluciones DECT profesionales con una amplia gama de aplicaciones:

Estaciones base DECT M100 SC (Única Celda) y M400 DC (Doble Celda)

La estación base M100 SC DECT integra todas las características clave para las comunicaciones empresariales. Entre ellas se encuentran la compatibilidad con el Protocolo Ligero de Acceso a Directorio (LDAP) y un directorio telefónico central con 1.000 entradas que pueden compartirse entre todos los teléfonos conectados. También ofrece hasta diez marcaciones rápidas, identificación de llamadas (CLIP) y bloqueo de llamadas, así como el modo de no molestar.

Una característica especial es la posibilidad de conectar la estación a través de una VPN a un sistema de mayor tamaño, por ejemplo, en la empresa matriz. De este modo, se puede aumentar la seguridad de las llamadas telefónicas por un lado y, por otro, proporcionar al usuario todas las funciones básicas de la sede de la empresa (agenda compartida, etc.).

Por su parte, la estación base Snom M400 DC DECT también ofrece una capacidad de expansión automatizada de doble célula en la red local, con un potente Call Manager capaz de gestionar hasta 20 llamadas paralelas con hasta 40 cuentas SIP. El M400 cumple con los últimos estándares de encriptación, ofrece itinerancia sin fisuras entre diferentes estaciones base y utiliza la misma arquitectura de actualizaciones de software y seguridad que el sistema multicelular M900.

La realización de conferencias, la función de silencio, el desvío de llamadas, la alternancia o la retención, los registros o la grabación de la duración de las llamadas y la correspondencia de la agenda telefónica para las llamadas entrantes o salientes también forman parte del amplio conjunto de funcionalidades que integran las dos nuevas incorporaciones.

Para los socios de PBX en la nube y VoIP, se incluyen aspectos como el mantenimiento remoto y la configuración sin intervención (Zero touch). Los dos nuevos productos también pueden ser alimentados a través de los conmutadores PoE existentes.

Teléfonos DECT sobre IP M10 SC y M30

El nuevo teléfono DECT Snom M10 SC, de coste optimizado, está perfectamente adaptado al M100 y ofrece, además de una optimizada calidad de audio, todas las funciones de llamada esenciales en combinación con las típicas características empresariales que también caracterizan a la estación base DECT Snom M100 SC. Además, cuenta con una guía telefónica local de 500 entradas.

La pantalla integrada de 1,8 pulgadas, monocromática y especialmente fácil de leer, con símbolos más grandes, está, al igual que el teclado, retroiluminada. La batería recargable proporciona hasta 9 horas de conversación o hasta una semana en modo espera. Además, el teléfono está equipado con cuatro teclas de función LED de libre programación.

Por otro lado, el modelo M30 DECT funciona con todas las estaciones base multicelulares Snom DECT desde el nuevo Snom M400 DC y garantiza hasta 22 horas de tiempo de conversación y hasta dos semanas de tiempo de espera.

Snom anuncia nuevas soluciones para pymes.
Snom anuncia nuevas soluciones para pymes.

La combinación perfecta

Con la estación base DECT compacta Snom M100 SC para telefonía fija y en la nube, los clientes SoHos se benefician de una solución profesional y de despliegue flexible que admite ocho identidades SIP, seis llamadas simultáneas y hasta diez teléfonos DECT sobre IP del tipo Snom M10 SC.

Con la M400 DC DECT se pueden utilizar hasta 20 terminales multicelulares Snom M30 DECT y realizar hasta diez llamadas en paralelo. El Snom M30 también es apto para su uso con todas las estaciones base multicelulares DECT del fabricante a partir del M400 DC. Junto con los sistemas multicelulares DECT, el modelo Snom M30 también es compatible con las capacidades de mini-navegación XML para permitir una integración aún más completa de la PBX para los socios tecnológicos de la firma.

"En los dos últimos años se ha hablado mucho de la importancia de las modernas tecnologías de telecomunicaciones para las grandes empresas y pymes en los escenarios del `nuevo trabajo´. Sin embargo, un segmento importante para nuestra economía, como las organizaciones del SoHo, han quedado de facto al margen", comenta Oliver Wittig, vicepresidente de Relaciones Empresariales de Snom Technology.

Con estos nuevos productos en su cartera, Snom aborda específicamente las necesidades de las organizaciones más pequeñas. "A partir de ahora, los SoHos ya no tendrán que aceptar limitaciones en la telefonía causadas por una relación precio-rendimiento desfavorable", concluye Wittig.