2:49 - Domingo, 18 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > TIC y Sociedad > Así compran los españoles por Internet

TIC y Sociedad

Así compran los españoles por Internet

Los e-shoppers son mayoritariamente usuarios de entre 35 y 50 años que compran online una media de 17 veces al año. Energy Sistem hace un análisis del perfil del comprador digital en España.
escrito por: Redacción RedesTelecom13 de agosto 2019
Imprima esta noticia

Internet se ha consolidado como la puerta de entrada del consumo en España. Y es que el comercio electrónico ha modificado los hábitos de los españoles: el 10% de los consumidores afirma haber hecho varias compras a la semana por Internet durante el pasado año, según datos del informe Observatorio Cetelem de eCommerce

¿Los motivos? "Las ofertas, la comodidad y el fácil acceso a la información", explica Noemi Climent, responsable de comunicación internacional de Energy Sistem. "La falta de tiempo es otro de los factores clave a la hora de decantarse por la compra online. En Energy Sistem, un 23% de nuestros usuarios opta por la compra digital de nuestros productos y nuestras tiendas físicas, además de una gran variedad de servicios, están orientadas a ofrecer asesoramiento así como cursos e información adicional a nuestros usuarios".

Así compran los españoles por Internet

El sector que registra un comportamiento ascendente y una mayor perspectiva de compra para 2018 es el tecnológico. En esta categoría, los productos más demandados son las torres de sonido Bluetooth con un 37% de peso en la facturación, según datos del proveedor. Por su parte, un 14 % de usuarios ha comprado altavoces portátiles y un 10% de auriculares Bluetooth.

Por otro lado, el estudio e-Shopper Barometer realizado por DPDgroup subraya que España se sitúa a la cabeza de Europa en compras online: con una media de 17 adquisiciones al año, es el primer país entre cinco grandes (incluyendo Reino Unido, Italia y Polonia). Respecto a dónde y cómo los usuarios quieren recibir sus pedidos, el domicilio es la opción preferida por la mayoría de los 'e-shoppers' de la firma, en concreto por el 93%. "La rapidez de la entrega (en un plazo de 24 a 48 horas) y la posibilidad de devolver el producto sin complicaciones son otros de los servicios que los usuarios de Energy Sistem valoran especialmente", explica Climent.

Aunque el perfil del consumidor cambia según el producto adquirido, esta radiografía del consumidor online sostiene que el prototipo del consumidor online español son los miembros de la Generación X: consumidores entre 35 y 50 años que disponen de un poder adquisitivo mayor que el de otras generaciones.

La inexistencia de horarios es otro de los incentivos que Internet ofrece a los usuarios frente al comercio tradicional, máxime en fechas tan comerciales como Black Friday, Cyber Monday o las rebajas de verano.

Redes Telecom > Noticias > TIC y Sociedad > Así compran los españoles por Internet
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.