Verne Group lanza su escuela de formación en nuevas tecnologías.
Verne Group lanza su escuela de formación en nuevas tecnologías.

Para dar solución a la falta de especialización en tecnologías emergentes, nace Verne Academy, la escuela de formación en nuevas tecnologías de Verne Group. El centro de formación online y presencial está especializado en las últimas tecnologías del mercado como Big Data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Business Intelligence o Gestión Empresarial.

El catálogo docente cubre el amplio espectro de la transformación digital, cuya base parte de cinco pilares: Data, Cloud, Machine Learning, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial. Los cursos y másteres los imparten profesionales en activo, tienen una orientación eminentemente práctica y están enfocados en la especialización para impulsar el crecimiento profesional de los alumnos.

La escuela tiene un carácter transversal, dirigida a usuarios y expertos tanto particulares como profesionales. El perfil de los estudiantes se divide entre particulares que buscan especializarse en diferentes áreas como pueden ser Ciberseguridad, Cloud o Inteligencia Artificial y Análisis de Datos, así como empresas que demandan una mayor especialización para sus empleados,

“Verne Academy nace bajo la premisa de transformar el futuro profesional. El talento de los alumnos, la experiencia de los profesores en activo y la tecnología es la combinación perfecta para elevar la carrera profesional de los estudiantes al siguiente nivel”, comenta Javier Torrenteras, director de Verne Academy. “Las empresas demandan profesionales cualificados y con un alto grado de especialización. Esta es la clave para diferenciarse en el mundo laboral y maximizar el aprendizaje de la mano de los profesores técnicos en activo y el objetivo es que los alumnos se conviertan en uno de ellos”.

Este lanzamiento es fruto de la sólida trayectoria en formación de la empresa SolidQ, adquirida e integrada hace dos años en Verne Group, compañía española de telecomunicaciones y TIC. Con una dilatada experiencia de más de 15 años, alrededor de 17.500 alumnos se han formado a lo largo de este tiempo mediante 1.500 formaciones impartidas.

Talento, experiencia y tecnología

Las formaciones de la escuela tienen un gran peso online e incluyen el acceso al campus e-learning, donde se pone a disposición de los alumnos las clases en directo o las sesiones grabadas, los laboratorios prácticos y materiales oficiales, además de un espacio para tutorías online y resolución de dudas. 

El sector TIC está en continua evolución y, por ello, la escuela también se centra en especializaciones en Data y Analytics (cursos de iniciación y especialización en Power BI), en Business Applications (Microsoft 365 o Campus Digital), en Ciberseguridad o Cloud e Infraestructuras (VM Ware, Administracion de Kubernetes de 0 a 100 o Azure Cloud, entre otros). Asimismo, Verne Academy también acompaña a los alumnos para conseguir certificaciones oficiales como las relativas a Microsoft.